9275292082?profile=original
Hay una serie de conceptos que tenemos las mujeres que fomentan las actitudes, y acciones de los hombres en contra nuestra…

No somos conscientes de nuestras carencias, de los patrones que repetimos y sin embargo, proclamamos libertades, justicia, equidad, sororidad… bajo un feminismo que sigue repitiendo: “que las mujeres somos frágiles y no podemos realizar nada sin ayuda de un hombre .
Otras ideas son:
  • La mujer debe valorar todo lo que el hombre hace por ella
  • El hombre cuida a la mujer porque ella lo necesita
  • El hombre debe proveer a las mujeres, se va a trabajar y regresa cansado a ser atendido porque se lo merece…
Si lo único que se tiene para brindarle a una mujer es un sustento, debería un hombre reconsiderar su lugar en el mundo, en las relaciones humanas y lo que tiene que aportar a la sociedad y a su pareja o familia. Pero las mujeres, NO somos víctimas en este escenario. Somos igualmente protagonistas, no sabemos decir NO, poner límites, ¡no sabemos expresar lo que queremos ni cómo lo queremos porque no lo sabemos! Y ocasionalmente, por quedarnos en nuestra zona de confort, no queremos hacernos responsables de nosotras mismas y perpetuamos una educación llena de carencias, sólo voltea y ve la sociedad…
En vez de tomar conciencia, gritamos, manipulamos y chantajeamos… desde ahí queremos respeto, igualdad y así ejercemos nuestro “liderazgo”.
¡Cómo prestigias tu liderazgo, te leo!
 
Sígueme en FB e IG: Coach Gina Vega

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Sil, efectivamente es una labor conjunta de reconocimiento, aceptación y trabajo en el cambio de paradigmas para lograrlo!

     

  • Creo que el Varón merece el mismo respeto que la Mujer, también llevamos sustento a casa.

    La mujeres podemos educarnos para tener una excelente relación con la pareja y los hijos.

    Cada quien en la familia tiene un rol que cumplir y hay que ser responsables de llevarlo a cabo y ser responsables de nosotros mismos, de nuestro comportamiento, prosperidad etc . . . 

    Las mujeres somos la dulzura del hogar, si somos felices proyectamos esa felicidad en los demás 

    Los hombres son maravillosos, amables y generosos y hay que sacar lo mejor de nosotros mismos y de lo de los demás. Mil bendiciones 

This reply was deleted.