“EL LENGUAJE DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES”

El liderazgo de la mujer en las organizaciones, tiene un excelente resultado debido a los instintos naturales con los que cuenta, como: razonamiento y el tener más tacto con las personas.

Si una mujer se encuentra en una organización donde los directores tienen ideas machistas, aquella mujer nunca va a poder aspirar a un mejor puesto, pero gracias a que las nuevas generaciones están impulsando cada vez más a la mujer, esto está cambiando.

Las mujeres estamos conscientes de nuestro lugar en la sociedad, pero día a día buscamos tener una equidad y darle a la mujer el lugar que merece.

En donde buscamos equidad.

El tema de género, es relevante porque la historia del feminismo resalta más y se dice que las mujeres hablaban en años anteriores de él, pero no se tomaba en cuenta, esto nos dice que aún falta para volverlo parte de la cultura y lograr una equidad.

Discriminación, acoso y desigualdad:

En las organizaciones las mujeres puede que gocen de iniciativas que apoyen la equidad, pero la realidad es que no son contundentes.

Muchas veces lo que se habla hoy, hace 50 años ya fue tratado, lo único que cambia es la gente. Ahora se fijan en las mujeres con potencial cuando antes no se consideraban “aptas”.

Existen declaraciones por parte de la ONU o del INMUJERES donde hay equidad de género.

Las NOM-35 en México que apoyan  a las mujeres en temas de acoso y prevención de violencia en el trabajo.

Son normas que se están comenzando a hacer y son nuevas para muchas organizaciones, donde deben comenzar a adaptarlas.

Si hablamos de México, la cultura probablemente es la que no nos deja avanzar más allá, pero no perdamos la esperanza porque gracias a que no dejamos de luchar todas estas reformas y normas se están llevando a cabo y poco a poco lograremos ser una sociedad equitativa, el cambio se está notando, así que sigue apoyando a las mujeres, porque juntas somos más.

 

En Spacioss “El primer coworking  para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, hemos querido romper este tipo de problemáticas, brindando nuestro apoyo y servicios a todas las mujeres que han deseado emprender por su cuenta

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookInstagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos