EL HÍGADO GRASO Y SUS TERRIBLES AFECTACIONES A TU CUERPO

9275252886?profile=originalEl hígado graso suele estar acompañado de problemas en la eficiencia de producción de insulina así como de exceso de producción de jugo biliar por lo que comúnmente se genera un bloqueo en la vesícula

Según la Organización Mundial de la Salud, el 25% de la población mundial tiene hígado graso y no lo sabe pues es asintomático; su causa más común es la obesidad. La enfermedad por hígado graso abarca un grupo de afecciones en las que se presenta excesiva acumulación de grasa dentro y alrededor del hígado.  

La forma más común de esta enfermedad conocida también como Esteatosis Hepática Simple no es una afección grave. Otro padecimiento del hígado es la Esteatosis Cirrótica (que no necesariamente tiene relación con el consumo de alcohol) que es más grave pues implica un daño en las células que no permite el correcto funcionamiento del hígado.

Sin embargo, el problema de la Esteatosis Hepática Simple es que puede generar otras disfunciones metabólicas que en su conjunto si son problemáticas. 

Cuando acumulamos grasa en el cuerpo, lo acumulamos también en los órganos, es por ello que el hígado se cubre de triglicéridos y ácidos grasos en exceso; el hígado va a tratar de utilizar esa grasa para producir energía pero por ser demasiada no se da abasto y entones aumenta su tamaño (hepatomegalia).

El hígado graso suele estar acompañado de problemas en la eficiencia de producción de insulina así como de exceso de producción de jugo biliar por lo que comúnmente se genera un bloqueo en la vesícula. Subsecuentemente, el páncreas trata de equilibrar la situación con sobre actividad. En consecuencia, todo un trastorno metabólico.

El problema con el hígado graso es que es asintomático, una de las pocas señales de alerta es el cansancio crónico pero cuando se presenta es porque el problema ya está avanzado. Para detectarlo es necesario realizar estudios de imagen (ultrasonido) y/o de laboratorio para medir transaminasas (aminoácidos en exceso).

Como muchas otras enfermedades, el hígado graso es un problema de mala alimentación y puede revertirse corrigiéndola.  Tiene que ver con una deficiencia en la absorción de minerales y proteínas, la cual sucede cuando mezclamos carbohidratos con proteínas. Así, el primer paso es tener una dieta alta en proteína y baja (muy baja) en carbohidratos, y seguir el orden alimenticio de nunca consumirlos juntos”. 

Otra buena medida para mejorar nuestra ingesta de minerales (cada vez más ausentes en los alimentos por la pobreza de los suelos), es sustituir por completo el consumo de agua sola por suero oral. Yo recomiendo un suero de elaboración casera a base de agua, limones, un poco de sal de grano, un poco de bicarbonato y miel de abeja.

Cabe aclarar que ni el consumo de suero ni el consumo de bicarbonato es perjudicial sino todo lo contrario. Por ejemplo: cuando somos hospitalizados, lo primero que nos dan, principalmente cuando hay problemas de riñón, es suero que es una solución salina.

También recomiendo remedios herbolarios como el Diente de León o el Cardo Mariano pero siempre bajo la supervisión de un experto herbolario o un naturópata.

Sobre  Biaani y Jorge Reskala

Biaani es un orden integral de bienestar para recuperar el equilibrio, creado por el Dr. Jorge Reskala, médico Naturópata experto en nutrición celular con posgrado en Homeopatía por la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara, Cuba; es también experto en la ancestral medicina greco/árabe. El Dr. Reskala es miembro de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de la Industria Herbolaría y Medicina Alternativa, Tradicional, y Naturista (FNIHMATN). Recibió el Doctorado Honoris Causa por su impulso a las medicinas alternativas y complementarias de parte de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano y del Senado de la República. Es asesor en materia de salud de la diputada Lizette Clavel, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Jorge Reskala es Médico Naturópata experto en nutrición celular, fundador de Biaani, orden integral de bienestar para recuperar el equilibrio.

  • Facebook: Biaani
  • Instagram: @biaanimexico
  • Twitter: @DrReskala
  • Mail: info@biaanimexico.com

Publicado originalmente en mi portal Editorial Salud y Bienestar Total

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos