El ESTREÑIMIENTO y SU ORIGEN EMOCIONAL.

9274713862?profile=original

1a Etapa (Supervivencia)

El agua siempre hace referencia a la madre (sistema digestivo = familia).

Conflicto: Se ha absorbido ya toda el agua, pero se quiere retener algo.
1. Buscar el amor de mamá desesperadamente
2. Función materna. Me culpabilizo respecto a los hijos. También me niego a perdonar.
3. Conflicto de identidad en el territorio (fase activa). Crea una anestesia en el recto que ya no nota nada cuando está lleno.
4. Conflicto de separación (activo). Ejemplo: Sentirse aislada en el trabajo.
5. Conflicto de motricidad de la parte inferior del cuerpo.
6. Conflicto de miedo a no poder transportar el pedazo. Miedo a que los alimentos queden bloqueados, de tener problemas. Ejemplo: "Una casa imposible de vender". También Miedo a ser descubierto.

Resentir: “Quiero retener algo, no quiero soltarlo”.
1. “Busco el amor de mamá desesperadamente”
2. "Mis hijos no están bien por mi culpa". "Me culpabilizo". "Quiero retener; No quiero perdonar; ... quiero guardar para mí".
5. "No sé como solucionarlo, cómo hacer avanzar, deslizar esta mugre; mientras espero me bloqueo, reflexiono y me tomo mi tiempo"
6. "No quiero que me descubran".

Estreñimiento. Temor a soltar. Sentimiento de falta y carencia. Negativa a abandonar viejas ideas. Tacañería. Mezquindad.

Diccionario Jacques Martel:

Estreñimiento Frecuentemente vinculada al hecho de querer retener las personas o los acontecimientos de mi vida.

Louise L. Hay:

Causa probable: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, tacañería.
Nuevo modelo mental: A medida que libero el pasado entra en mí lo nuevo y vital. Permito que la vida fluya a través de mí.

Muchas veces está relacionado con la avaricia, el no querer "soltar" (normalmente posesiones materiales). También puede ser que estás aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si aflorasen a la superficie.
Tienes que aprender a soltar. Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas. Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes externas.

CROMOTERAPIA:

Descripción: Lo primero que debe hacer es considerar detenidamente su dieta.
Elimine rápidamente la comida chatarra; cambiar el pan blanco por pan integral; comer alimentos ricos en fibra, verduras y fruta fresca a discreción.
Beber mucha agua todos los días; hacer ejercicio; si es posible, una buena caminata todos los días.

Color curativo: AMARILLO

Tratamiento: Trataremos los puntos del colon, los riñones, la vejiga y la próstata, la vesícula, las glándulas tiroides y pituitaria y las suprarrenales.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Se sufre estreñimiento cuando las heces permanecen demasiado tiempo en el intestino y el ritmo de la evacuación intestinal disminuye de manera variable, con heces duras y secas.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como la función del intestino grueso es evacuar lo que ya no le sirve al organismo, el estreñimiento tiene una relación directa con soltar viejos pensamientos que ya no son útiles. Una persona que retiene sus heces es aquella que se contiene generalmente de decir o hacer algo por miedo a disgustar o a perder algo o a alguien. También es posible que sea una persona mezquina que se apega demasiado a sus bienes y que tiene dificultad para dejar ir aquello que ya no necesita por si llegara a necesitarlo algún día, lo cual es poco probable. El estreñimiento se puede producir también cuando una persona se siente forzada a dar algo (su tiempo, su persona o su dinero). Cuando da, lo hace para no sentirse culpable, pero preferiría guardarlo para sí. Puede ser que tenga ideas fijas acerca de un incidente del pasado y que lo dramatice en exceso. No puede soltar sus ideas. Esta tensión, causada por la dificultad para alejarse del pasado, engendra preocupaciones, malas ideas, furor, miedo de ser humillado e incluso celos.

BLOQUEO MENTAL: Si padeces estreñimiento, tu cuerpo te dice que es el momento de dejar ir las viejas creencias, que ya no te sirven. Deja lugar para lo nuevo. Te dice que es necesario dejar que el intestino evacue como debe si quieres ingerir más alimentos. Lo mismo ocurre con tus pensamientos. Las preocupaciones, las malas ideas, etc., deben ser tratadas como desechos del plano mental y deben ser evacuadas como tales. El hecho de creer que debes retener siempre por miedo a perder a alguien o algo no es bueno para ti. Sería mucho mejor que verificaras si realmente pierdes algo al permitirte decir o hacer lo que quieres. Esta es una nueva actitud que seguramente te beneficiará más.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

9274976263?profile=original

9274925057?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mi niña de 6 años padece de estreñimiento. Ahora puedo entender un poco. Seguiré buscando información para ayudarla a liberarse
  • muy buena información, yo que siempre e batallado con el extreñimiento, hasta hoy me doy cuenta el porque de esto.

  • Gracias por sus comentarios chicas e interés.

    Para consultas privadas  aqui: http://raquelcheremades.snack.ws/

    ¡Abrazos!

  • Wow!! Creo que tiene mucha razón, y quiero comenzar a hacer algo al respecto. GRacias por transmitir su conocimiento, eso engrandece. 

  • muchas gracias por compartir tu sabiduria con nosotros 

    me encanto y aprendi muchisimo 

    gracias 

  • GRACIAS POR COMPARTIR TUS ENSEÑANZAS. QUE DIOS TE BENDIGA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.

  • Hola, muchas graciass por la enseñanza de hoy, que dios te siga llenando de bendiciones.

  • Que verdad me dijiste muchas de esas cosas me suceden y por ende mi extreñimiento,gracias y bendiciones!!!
  • Curiosamente estoy pasando por esto, ahora se por que mi sistema digestivo esta alterado, ya había escuchado algo de este tema pero no con estos detalle. 

    SOLTAR 

    PERDONAR 

    DEJAR IR 

    SOLTAR 

    DEJAR IR 

    PERDONA 

    ACEPTAR 

  • estoy convencida de las palabras que algún día escuche

    LO QUE LA BOCA CALLA EL CUERPO LO HABLA.

    excelente artículo.

This reply was deleted.