El enojo y la rabia pueden ser parte de la DPP

Es muy importante hablar de estos síntomas, ya que la gente NO los suele relacionar con la Depresión Posparto. En general, las personas esperan ver a una mujer triste, llorando y alejada de todas aquellas actividades que antes disfrutaba.

Sin embargo, dentro de la DPP, también se pueden experimentar sentimientos de furia hacia todas las personas que te rodean, e incluso mucho enojo hacia el bebé y hacia ti misma (por estar atravesando por un momento tan difícil y no poderlo superar fácilmente).

Puedes sentirte simplemente enojada o irritable, o puedes NO tener paciencia como anteriormente. Todo te molesta. Tienes resentimientos hacia tu bebé, tu pareja, tu familia y tus amigos, especialmente hacia aquellas personas que no tienen hijos. Puedes llegar a experimentar una rabia incontrolable.

Por otra parte, puedes tener deseos constantes de pelear con las demás personas, llegar a tener comportamientos para provocarlos, comenzar una discusión de la nada o por algo insignificante, o estar frustrada por que los demás no responden o actúan como tú deseabas.

 

Y así comienza el círculo vicioso, ya que se presentan grandes sentimientos de culpa, vergüenza y desesperación, lo que genera una gran ansiedad. Y si esta ansiedad no disminuye o desaparece paulatinamente, se acumula y hace que se intensifiquen el resto de los síntomas.

 

Si tienes enojo, rabia, irritabilidad, furia o te sientes frustrada la mayor parte del tiempo, recuerda que no estás sola, que es un síntoma de la DPP, y que con el tratamiento adecuado, vas a salir adelante.

 

http://www.postpartumprogress.com/postpartum-depression-anger

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos