EL DUELO INCONCLUSO

Los duelos inconclusos siempre se manifiestan en los pensamientos, sentimientos y acciones. Las personas experimentan una gran tristeza y no logran reponerse de un ayer que ya no volverá jamás.

Vivir en el pasado recordando y añorando aquella situación, aquella relación o aquél empleo no permite una libertad emocional en el presente, pasamos la vida sin vivirla, más bien sobrevivimos porque consideramos que no contamos con el poder de sanar las heridas de una ayer perdido.

Suspiramos por loq ue tuvimos y dejamos de ver lo que si tenemos ahora en nuestra existencia y lo que hemos aprendido.

9274903676?profile=original

Estar atados a condiciones del pasado nos enfrenta con la soledad, la tristeza, la amargura y a una vida sin sentido y sin recursos internos para sanar. Toda pérdida, todo quiebre siempre nos pueden llevar al crecimiento y al desarrollo personal. Los duelos inconclusos carcomen el alma y la vida misma.

Requerimos tomar en serio nuestra vida, que por cierto, es la única con la que contamos y que ninguna persona puede realizar el proceso de duelo por nosotros. Nos corresponde en lo individual y además es una tarea personal.

En ocasiones en estos duelos inconclusos la autoestima se deteriora pero nada puede tener mayor poder sobre el valor y orgullo personal más que nuestra propia autoridad  interna. Para realizar un proceso de duelo por momentos es preciso pedir ayuda y acudir a los especialistas.

Y el tiempo para hacerlo es ahora no existe otro, el presente es el único momento del cual disponemos para entrar en acción sobre nuestras heridas y recuperación personal.

El duelo interminable de la pareja es una condición muy dolorosa que necesitamos tomar responsabilidad para superar.

La vida es un instante y cuando volteamos hacia atrás o hacia el futuro dejamos de experimentarla con toda su intensidad.

Cerrando ciclos y etapas en la vida es una condición para sanar el presente.  En mi libro cómo cerrar ciclos en la vida y te ayudo para que puedas superar estos procesos tan intensos.

Los niños también viven estos procesos tan intensos dentro de su formación y en la familia

La historia de la semana:

Siento que vivo una pesadilla

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • es dificil manejar el presente,cuando no dejas ir determinada situacion o aprendes avivir en ella y la tristesa es tu segunda almohada...te das cuenta de que tienes que sobrevivir,cuando a treseras personas les afecta,,el problema es como???....

  • A veces, por más que escuchemos y leamos y seamos aparentemente "conscientes" de lo que necesitamos, no es tan fácil hacer a un lado esa herida a la que HASTA CARIÑO LE HEMOS TOMADO!!! a veces se vuelve como el motor para amanecer un día más, seguir sintiendo dolor y odio, pero, como dice el artículo, hay que tomar responsabilidad de nuestras propias vidas, ya que solo tenemos una, y lo mismo pasará un año quejoteandonos y chilloteando que un año aceptando, liberando y tratando de valorar las bendiciones que sin duda tenemos en nuestra vida, como dice Gabriela Ortiz, complicado, complicadísimo, pero no es difícil 

  • Vamos.. esto esta por cerrar al 100% ya no voltear para atrás ni para tomar vuelo...

  • ES DIFICIL PERO ESTA MUY BIEN MANJEAR EL PRESENTE Y YO LO DECIA ANTES TRABAJARE POARA VOLVER A ESTO.

  • cierto, es muy dificil superar el duelo, pero fijandose metas, sale uno adelante, lo importante es no vivir del pasado, y siempre tratar de ser feliz ante la adversidad.

  • Complicado pero no difícil

This reply was deleted.