EL DIVORCIO; ¿SERÁ LA ÚNICA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL MATRIMONIO?

El divorcio termina con el compromiso moral, la intimidad y el techo común. No soluciona los problemas personales que se ignoraron durante el matrimonio.  

Se ocupan dos personas para pelear, para destruir un matrimonio o hacer problemas en el hogar. Solo se necesita de una persona una para dejar de discutir y poder cambiar la actitud e iniciar un diálogo sensible.

El divorcio tiene la gran virtud de sacar lo peor de las personas. Cuando se llega al punto donde uno cree que ya no hay remedio, entonces supone que lo único que resta es divorciarse…

El divorcio no es una solución fácil. Es una pérdida, un proceso difícil y un reajuste a la vida personal. Además de todas las implicaciones legales, económicas y sociales, también es la puerta pesada que atrae nuevos problemas y más serios.

El divorcio es una buena solución cuando existen problemas de abuso o de violencia familiar. De hecho, no es una cuestión que se deba negociar. La seguridad personal siempre debe de ser una prioridad.

Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los divorcios, no tienen una causa seria. Simplemente sienten que sus expectativas no se cumplieron, que no son felices, ni compatibles y la realidad que tienen no es lo que esperaban.

 

La frustración, enojo, decepción y sobretodo mala comunicación, son factores alienan la relación y desde luego la deterioran, al punto que se pierde el interés y los deseos para nutrir el matrimonio.

A pesar de que siempre hay una razón que pudiera justificar el divorcio, siempre hay tiempo para poderse divorciar. Por el beneficio personal sería conveniente tomar la responsabilidad propia y reconocer que el hecho de estar casados y compartir la vida, no quiere decir que la pareja es responsable por la felicidad del otro.

Tampoco quiere decir que el matrimonio tenga poderes mágicos para cambiar el carácter y el temperamento de las personas. Los cuales nunca fueron una sorpresa.

Es una fantasía infantil pensar que por estar casados uno tiene que exigir que lo atiendan, le proveen solo porque es una obligación.

 

El matrimonio no debe ser un negocio que se puede terminar cuando las cosas no van bien. Ni una sociedad donde los accionistas pueden comprar o liquidar cuando ya obtuvieron el provecho que buscaban.

El matrimonio es una relación increíblemente compleja, donde las personas se complementan y forman una unidad única y especial. El uno ayuda al otro, ambos se motivan a ser mejor, para poder convivir y desarrollar todas sus potencialidades.

 

Tener una pareja y un buen matrimonio mejora la calidad de vida y el bienestar de todos.  Pero la felicidad, así como el desarrollo personal y el compromiso de ser mejor persona, depende exclusivamente de cada uno.

Antes de disolver un matrimonio, se debería de tomar conciencia y responsabilidad de las acciones propias. De otra forma, después del divorcio, seguirán repitiendo los mismos problemas con otras relaciones.

La receta

Recuperando el matrimonio

Ingredientes:

Responsabilidad – conciencia de acciones personales que impactan a los demás.

Sensibilidad - percibir las necesidades del otro, aceptarlas, valorarlas y respetarlas.

Honestidad – comunicarse con claridad y sinceridad para comprenderse.

Amor – decisión personal para enfocarse en las cualidades y virtudes del otro.

Felicidad - suma de bondad, consideración, el dar/compartir a su pareja.

 

Afirmación Positiva para salvar el matrimonio.Acepto a mi pareja como es, no como quisiera que sea. Reconozco que cada uno tiene su verdad y su visión, la respeto sin imponer mi posición o tratar de controlar.  Soy lo mejor de mi, doy sin exigir y me enfoco en las virtudes de mi pareja. Mi matrimonio es mi prioridad. Cuido a mi pareja y busco su bienestar. Hablo con sinceridad.  

Para conservar un buen matrimonio:

 

  1. Todo lo que le pones atención se fortalece. Cada uno decide que quiere ver en su matrimonio. Para conservarlo y nutrirlo uno se tiene que enfocar en las virtudes, las buenas acciones y la comunicación clara.
  2. Un matrimonio sano se fija en su pareja y lo hace su prioridad. Para que la relación sea sólida y sana uno tiene que incluir a todos los de su alrededor, y ver más allá que su propia felicidad.
  3. Discutir y hablar con la verdad es una necesidad para poder tener una relación sana y honesta. No hay que temerle al conflicto. Cuando se dice lo que no funciona se encuentra una solución. Cuando se calla se pierde la posibilidad de comprensión.

 

 

“Para tener un buen matrimonio, debo de ser la mejor versión de mi. Antes de pedir tengo que dar y antes de exigir he de agradecer.” Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. © 2005-2020 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados  

 Tenemos servicio de coaching virtual. Pide tu cita hoy.   https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

Haz click en hacer cita con Becky en la página www.recetasparalavida.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cada persona tiene su historia y me alegro que tu vives feliz. eso es lo que importa. Se que hay muchas personas que si deben primero de trabajar en ellas y después ver por que la su vida no funciona. No es tu caso afortunadamente.

    Gracias por tu comentario!

  • Eso me dijeron muchas veces y lo creì, pero me di cuenta que la decisiòn era personal y la tomè, 20 años de oportunidades me cansè, vivo feliz, me pesò no haberlo hecho antes pero asì sucediò por no tomar las decisiones de acuerdo a mi convicciòn. .

    Gracias por sus consejos.

This reply was deleted.