EL DINERO Y LAS EMOCIONES

9274889087?profile=originalConsidero que el papel más importante que venimos a realizar en esta vida es el de hacernos concientes. Darnos cuenta de las cosas que hacemos y porque las hacemos, esto se da en cualquier ámbito de la vida y el dinero no está exento. Darnos cuenta de cómo nos relacionamos con el dinero nos abre la puerta a vivir con plenitud en el plano material, con las cosas que adquirimos para nuestro bienestar.

Un ejercicio vital para tomar conciencia de cómo nos relacionamos con el dinero es el auto-observarnos a la hora de pagar algún bien o servicio y es estar alertas a las

emociones que le colgamos al dinero. Si estas pagando las compras del supermercado observa que sientes al pagar la cuenta, te sientes satisfecha o te frustras porque sientes que todo ha subido muchísimo de precio y piensas que no te alcanzará para todas las compras que requieres. Si comenzamos a observar todas nuestras comparas nos daremos cuenta de la cantidad de emociones negativas con las que manejamos nuestro dinero, además nos daremos cuenta del por que no podemos llegar a la prosperidad pues no se puede atraer algo positivo con tanta negatividad.

Una vez que identificamos las emociones con las que pagamos es importante que por cada cosa negativa que encontremos la podamos redirigir de manera positiva, en programación neurolingüística le llaman reencuadre. Lo que esto quiere decir es que vayamos más allá y busquemos el bienestar en cada compra. Si te quejas de tener que pagar el estacionamiento, piensa en todo lo bueno que te brinda el no tener que estar dando vueltas calles y calles para encontrar un lugar que quizá no es seguro para tu auto, agradece que alguien quien invirtió en ese terreno tuvo la magnífica idea de convertirlo en un lugar donde puedas dejar tu auto e irte tranquila a tus asuntos.

Cada compra nos representa un bienestar y es importante hacernos conciente de esto para mejorar nuestra relación con el dinero y la manera que lo hacemos circular en el mundo. Al fin de cuentas la energía se transmite de persona en persona y si no hacemos cambios estamos contribuyendo a que el dinero continúe circulando con energía tremendamente negativa.

Aurora Medina

Coach de Dinero

Por una Comunidad de Mujeres con Poder Económico y Autonomía

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola! Jamas me imagine que esto de las emociones al pagar algo tuviera efecto en cuestión de lo dinero! Creo que ahora entiendo por que no me rinde si siempre pienso que no me va alcanzar para lo demás! Urge que yo haga un reencuadre en cuestión del dinero! Gracias por publicar ese articulo hoy he aprendido algo nuevo! Saludos y espero sigan publicando en referencia es la cuestión económica! 

  • Agradezco infinitamente sus comentarios y reflexiones. Saludos en Suficiencia!

  • Apartir de hoy tendré una mejor relcion con mi dinero gracis por el consejo

  • la verdad no me duele pagar, casi siempre es algo necesario o que me gusta, aunque siendo sincera  cuando tengo dinero de mas en lugar de ahorrar, jajaja compro cosas bonitas para mi o mis amigas lo que pienso es que me merezco todo, pero ... como lo genero?

    he ahí el quid de la cuestión, mi mamá me decía que el dinero me quemaba las manos, pero en verdad creo que siempre habrá más,

  • Gracias Aurora, precisamente ayer me sentí frustrado al pagar el estacionamiento del hotel al que asistí a una conferencia porque me cobraron 3 horas cuando solo lo utilicé 2 horas y media y hoy que leo tu artículo se me dibujó una sonrisa en el rostro.

    Bendiciones.

    PD. poco a poco he ido haciendo este cambio, desde que tuve la fortuna de escuchar tu audio de el dinero y las mujeres.

  • Me parece excelente muchas gracias

  • excelente artìculo Aurora, ademas esta muy bueno tu blog, felicidades!!

  • Yo nunca he tenido problemas con el dinero, lo dejo circular libremente, siempre he administrado bien esta área y no compro más de lo que no necesito, además trato de dar mi diezmo y ayudar en la medida de lo posible. Asimismo  siempre hago una pequeña alcancía para los imprevistos. El dinero lo hicieron redondo para que circule...

  • Gracias Aurora, sabes que sentimiento tengo cuando voy al super es de angustia por saber si me va alcanzar o no, no me gusta esa sensación  pero de ahora en adelante cambiaré ese sentimiento por agradecimiento en que todo lo que llevo.

     

This reply was deleted.