EL DINERO NO GARANTIZA EL QUE TÚ VIVAS BIEN

Me llama mucho la atención que casi siempre que se habla de éxito se hable de dinero, pero lo que más me intriga es que siempre se habla de millones de pesos, dólares o la moneda que sea. Pareciera que los que enseñan acerca del éxito creen que la gente lo que busca es hacerse millonario de la noche a la mañana, cuando yo lo que creo es que lo que la gente busca es tener una mejor vida y no necesariamente ser rico o millonaria económicamente.

 

Yo no creo que la mayoría de las personas quieran tener una gran empresa o un gran negocio que genere millones y millones de dólares. Yo creo que la mayoría de las personas buscan tener una vida digna con medios para cumplir sus deseos y sueños. Y a esto le agrego una vida llena de salud, paz y armonía. Sin embargo cuando hablamos del éxito las personas suelen hablarte de miles, de millones y hasta de cientos de millones y por supuesto que todo mundo se emociona y cree que lo quiere, y pierde la vida buscando algo que en realidad no quiere por eso nunca lo logra, y muchas veces el que lo logra se da cuenta que en realidad no era eso lo que quería o la vida que quería.

 

El dinero no sirve cuando no lo sabemos manejar. Tenemos tantas creencias erróneas (limitantes) acerca del dinero que esa es la causa principal del por qué la gente es pobre. Es pobre porque cree que el dinero es malo; que es muy difícil tenerlo; que el dinero cambia a las personas; que las personas con dinero son malas; etc., etc. ¿De qué sirve llegar a tener dinero si no sabemos manejarlo?La educación sobre el dinero es nula en nuestro sistema educativo, y si la hay no es suficiente para saber manejar el dinero en nuestra vida personal, mucho menos para saber manejar el dinero en grandes cantidades.

 

He visto tanta gente que se deja envolver queriendo ser millonaria cuando ni siquiera se puede mantener económicamente. Lo más triste es darse cuenta que por más que trabaje 24 horas al día siete días a la semana no logra tener más dinero, mucho menos millones. Para tener dinero no solo se requiere trabajar duro, se requiere cambiar los conceptos (programas) que yo tengo del dinero y aprender a manejarlo, es decir aprender a invertirlo y no a gastarlo.

 

Hay personas ricas que su ingreso mensual es de $5000 dólares, pero que sus gastos mensuales son de $3000 dólares, es decir les quedan $2000 dólares para ahorrar o bien para invertir o darse algunos gustos. En cambio hay personas pobres que tienen ingresos de más de un millón de dólares al año, pero que sus gastos ascienden a más de un millón doscientos mil dólares, es decir, gastan más de lo que ganan, por lo tanto se la viven endeudadas y estresadas. Y no hablo precisamente de los empresarios con experiencia, hablo de personas que creen que la cantidad de dinero que ganan es lo que dice si son millonarios (exitosos) y de aquellas que creen que porque ya tienen un estilo de vida con muchas cosas materiales caras ya son exitosos, y que a la larga terminan en un laberinto sin salida.

 

El verdadero éxito para mi no tiene precisamente que ver con la cantidad de dinero que ganas o que ingresas a tus cuentas. El verdadero éxito para mi tiene que ver con la calidad de vida que llevas; con cómo vives tu vida, si eres, haces y tienes lo que quieres.Tiene que ver con tu paz interior, tu salud, tu familia, tu entorno y tus afectos. Por supuesto que el dinero es necesario para vivir bien, pero el dinero no garantiza el que tú vivas bien.

 

Que te parece si por una vez en la vida te sientas y te tomas el tiempo en definir realmente, realmente lo que quieres; darle forma completamente a la vida que quieres, con colores, emociones y números. Cuando tengas claro lo que quieres es cuando lo puedes empezar a crear, de otra manera solamente estás obedeciendo a lo que te dijeron en el último seminario que tomaste, el último video que viste, libro de éxito o publicación de Facebook que leíste, o bien a lo que tu vecino o conocido está logrando.

 

Mientras tú no sepas el estilo de vida que deseas vivir y te prepares para ella, por más dinero que venga a tus manos no te hará exitoso, lo mas posible es que el dinero en lugar de hacerte un bien hasta te perjudique por no saber manejarlo. Hay cosas (conceptos/programas) que cambiar en ti y en tu mente antes de querer ser rico o millonario, cuando las cambies, el dinero va a llegar a ti como consecuencia de tu vibración (energía) no solamente de tu trabajo.¿Cuándo empiezas a cambiar conceptos y a prepararte para saber manejar tu dinero?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos