EL DINERO - I.

Si deseas dinero, deberás dejar de lado la mentalidad de víctima. Debes dejar de echar culpas y estar dispuesto a aceptar el 100% de la responsabilidad. Debes entender que tú estás a cargo y todo depende de ti. No hay nadie afuera. La mentalidad de víctima no atrae dinero, atrae más pobreza. Somos tan poderosos que, si nos esmeramos sólo en sobrevivir, eso es lo que atraemos. Cuando nos quejamos y echamos culpas, atraemos más de lo que no deseamos. Actuar como víctimas nos roba nuestro poder.

Por favor, entiende que la riqueza y el dinero no son sinónimos. Somos ricos, sin importar que tengamos o no dinero.

Tener o no tener dinero no puede hacerte feliz o infeliz. El dinero no garantiza la felicidad. Sin embargo, la riqueza te hará feliz y te dará paz. Esto está garantizado y, por suerte, todos nacemos ricos. La riqueza es algo que tienes adentro y no tiene nada que ver con lo que posees. Es tu conocimiento natural, tus talentos innatos, tu esencia. Naciste con ella.

Nuestras creencias sobre el dinero, por ejemplo, tienen un papel enormemente importante en nuestra relación con la prosperidad. Existen incontables malas interpretaciones sobre el tema. Por ejemplo, en tu opinión ¿qué significa esta cita?: “Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios”. –San Marcos 10:25

Estoy bastante segura de que no es lo que piensas que es. De hecho, se lo pregunté a mi maestro -Ihaleakalá- y él me dijo que, realmente, significa que no debemos poner al dinero en primer lugar. Siempre hay que dar prioridad a Dios y al amor. El dinero vendrá al hacerlo. Está garantizado.

Es esencial entender el poder que tienen nuestros pensamientos sobre el dinero. Si crees que tener dinero es inmoral o que la gente que tiene dinero es codiciosa o hizo algo ilegal, el dinero te eludirá porque en tu mente subconsciente crees que es malo y, por lo tanto, no lo quieres. El dinero no tiene nada de malo. Las personas ricas pueden ir al cielo también. Por favor, no te preocupes. Confía. Gana dinero, pero hazlo a la manera de Dios –con amor- y no a tu manera.

En realidad, no tiene nada de negativo tener dinero, mucho dinero. De hecho, puedes generar cambios positivos importantes cuando tienes los recursos materiales para hacerlo. En mi caso, Dios me da más de lo que jamás le pedí o soñé. Generalmente, creo que Dios tiene planes para mí y que yo no los conozco. Gracias a los recursos que Él me ha otorgado, ahora puedo afectar positivamente la vida de mis prójimos y estoy agradecida por ello.

Debo confesar que primero tuve que arriesgarme. Al confiar y soltar mi lucrativa carrera, llegaron a mi vida recursos desde lugares que nunca hubiera imaginado. No fue al revés. El Universo siempre está observando y esperando que des el primer paso. Tal vez te dé miedo, pero cuando confías en el proceso, comienzan a ocurrir cosas maravillosas.

Tal vez no sea placentero considerarlo pero, si no tienes dinero, probablemente sea porque le tienes miedo o porque en realidad no lo deseas subconscientemente. Tal vez creas que los demás deben encargarse de ti o tal vez, simplemente, no estés dispuesto a hacer lo necesario para conseguirlo.

Lo he visto muchas veces: personas con problemas de dinero se me acercan a pedir trabajo y, sin importar qué sugerencias les dé o qué oportunidades les señale, sin importar cuáles puertas abra, ellos no hacen más que decir que no: no por esto o no por aquello. ¡Es increíble!

El Camino Más Fácil para Vivir

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mabel,

    Gracias! Me has hecho reflexionar, confió plenamente en lo que Dios tiene para cada uno de nosotros y de lo perfecto que son sus tiempos.
    Lo siento, perdóname, gracias, te amo!
  • Hola Mima,

     

    Gracias por tu pregunta. Recuerda que no hay nada ni nadie afuera tuyo. Estamos en la Nueva Era.  Estos son tiempos muy buenos. Hay muchas oportunidades de limpiar, soltar y descubrir quiénes somos. ¿Crees que necesitas un trabajo porque el dinero viene sólo por trabajar? Es tiempo de confiar, de dejar de pensar y de preocuparse, y de seguir a Dios.

     

    Debes estar lo suficientemente consciente para no engancharte y darle permiso a Dios para que te ayude. Claro que necesitas ayuda pero nunca estás sola.

     

    Sigue tu pasión. Tu pasión es tu brújula que te lleva al lugar perfecto, en el momento adecuado con la gente apropiada.

     

    Gracias por la oportunidad de limpiar.

  • Completamente de acuerdo, soltar y confiar... Y en el camino tomar oportunidades pues en una de ellas está el camino que nos corresponde para evolucionar.
    Tengo una pregunta, que pasa con la energía, cuando buscas trabajo, envias tu currículum, haces citas para buscar cerrar negociaciones y la palabra final la tiene el reclutador, o que tu prestador de servicios entregue la cotización que pediste para poder avanzar en el proceso de proveedores, o que te digan que por tu edad no eres candidato al puesto, o que quien te ofrece ayudarte con algún dato o recomendación, al final no lo hace? Que pasa con todo ello? Considero que he tomado la iniciativa, trabajo en promocionar un servicio de un tercero sin paga, hago marketing gratis con intención de cerrar algo como broker y tener una comisión, confió plenamente en que los senderos de abren a cada paso y en el estoy aprendiendo, pero justo ahora estoy en la parte más por debajo de lo que se puede estar, deudas bancarias, renta, deudas en las escuelas, visitas de rutina al ortopedista de mis hijos han quedado atrasadas por más de 6 meses, una escaces pesada, me ocupo de hacer Hooponopono, y me llena de paz y tranquilidad y esto me ha dado la energía suficiente para seguir, mantenerme positiva y saber que todo proceso tiene un aprendizaje, Hooponopono me ha brindado regalos maravillosos como permitir a mis hijos estudiar aún con adeudo, que la persona a quien le rento, tenga paciencia con el atraso que tengo, que tengamos salud y poco pero hay alimentos con apoyo de familiares, pero la vida sigue y yo no encuentro el punto en el cual enfocarme para salir adelante.
    Mi esposo ha tenido diagnóstico de diabetes tipo 2, (no se creería de un hombre súper deportista de alto rendimiento, participe de triatlones, maratones,) pero derivado del stress que vivimos luego de un secuestro exprés y haber perdido su trabajo hace un año, todo cambió! Nuestra vida dio un giro de 180 grados! Estoy segura de que todo esto ha llegado para aprendizaje de los 4 (mis hijos, mi esposo y yo), cómo lograr nivelar la vibración de nuestra energía para que juntos salgamos adelante?
    Gracias, gracias, gracias!
This reply was deleted.