El Despertar Siempre es Incómodo

¿Te has dado cuenta que preferimos escuchar una bola de mentiras bonitas que me hacen sentir bien a que me EXPONGAN una SITUACION que no me gusta (problema) pero que me puede ayudar a mejorar y salir de mi mediocridad? - Es necesario darnos cuenta que NO se puede aprender y evolucionar sin antes haber reconocido lo que nos tiene limitados y estancados (el problema). El despertar siempre es INCOMODO por eso la mayoría preferimos quedarnos en el papel de victimas.

 

Lo vemos todos los días en nuestras relaciones con la familia, los amigos, en los trabajos y organizaciones, las personas se molestan cuando alguien expone una situación de la cual es mejor no hablar. Desde niños nos han enseñado a callar lo que pensamos y sentimos. Es muy común que las personas mayores se metan en apuros cuando el niño le dice a alguien que esta gordo, gordo; o cuando le dice a alguien que el cree que es malo, malo. A eso solemos llamarle falta de respeto, sin darnos cuenta que lo que en realidad estamos programando en el niño es un concepto que dice, no es bueno expresar lo que yo pienso y siento.

 

Así es como damos paso a adultos reprimidos que no sabemos hablar y que cuando nos cansamos de reprimirnos explotamos y entonces de verdad hacemos daño a las personas. Y también ese tipo de programación (conceptos) lleva a que cuando alguien nos dice lo que piensa (su verdad) nos ofendemos fácilmente porque a nosotros nos enseñaron que decir lo que pienso y siento es malo. Y no solamente aplica a los demás, sino también a nosotros mismos, preferimos contarnos mentiritas que nos mantienen en el victimismo y mediocridad que hablarnos con la "verdad" y reconocer lo que no nos gusta.

 

Por supuesto que existen extremos como las personas que andan por ahí siempre gritando a voces lo que piensan y sienten con el afán de ser reconocidos y molestar a los demás. Claro que las hay, pero hoy no estamos hablando de ellas. Hoy estamos hablando de los programas o conceptos que no nos dejan reconocer nuestras propias limitaciones (problemas) y que cuando alguien más nos las hace ver lo primero que hacemos es ofendernos y encerrarnos en nosotros mismos.

 

Un claro ejemplo de esto es el circo que se crea en los medios de comunicación  cuando un político o personaje famoso se refiere a un grupo de personas como ignorantes, criminales, flojos, indeseados o cualquier otra palabra que se considera "racista" y que por lo regular ofende a miles de personas, que aseguran que no los ofende a ellos personalmente pero que ofende a sus amigos, familiares, conocidos, etc.

 

Sin embargo cuando sale del pueblo la o las palabras "ofensivas", entonces si son validas. Y como ejemplo traigo el suceso del Mundial de Futbol de Brasil, y otros torneos de Futbol internacionales, donde los "mexicanos" gritan "Puto" al portero o a los jugadores. Esto para muchas personas es "normal" y no es ofensivo porque es nada más un juego.

 

Con estos dos ejemplos podemos ver que los seres humanos estamos programados para aceptar fácilmente lo que nos deje en la ignorancia y la mediocridad y no estamos programados para tomar lo que nos sirve de cada situación y dejar a un lado lo que no nos sirve porque desafortunadamente ni siquiera sabemos evaluar la información que llega a nosotros, simplemente imitamos y obedecemos a nuestro Medio Ambiente.

 

El despertar del automático en el que vivimos es incomodo y es por eso que deberíamos poner mas atención a aquello que nos molesta o nos hace sentir mal porque por lo regular eso que nos molesta es algo que YO ya se pero que no quiero reconocer. Nadie me puede faltar al respeto ni hacerme daño sin mi permiso. Es imposible salir de donde estoy o mejorar mi vida sin reconocer que es lo que me mantiene ahí.

 

Hacer un cambio no duele ni es sacrificado como mucha gente cree. Todo cambio inicia con una inconformidad que es la que nos ayuda a reconocer que queremos cambiar. Sin esa inconformidad o incomodidad no hay cambio. Los problemas son oportunidades para experimentar mi grandeza, pero si no los reconocemos no hay manera de poner en practica mis talentos y vivir la vida que merezco.

 

El sufrimiento se da cuando llega la incomodidad y solo te quedas en el enojo con la o las fuentes de información que te hicieron sentir incomodo; o bien cuando das el primer paso, es decir reconoces el problema pero no haces nada para remediarlo por falta de compromiso y disciplina.

 

Se puede aprender a ser responsable, comprometido y disciplinado a través de la auto-evolución y la auto-educación (Sacar lo mejor de mi mismo). La auto-educación es la única herramienta que tenemos para despertar y empezar a evaluar la información que me llega las 24 horas del día siete días a la semana y quedarme solamente con la información que me ayude a crear la vida que deseo y merezco y desechar la información que me mantiene en la mediocridad.

 

Despertar es incómodo, pero es más incómodo vivir en la ignorancia y la mediocridad.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos