EL CONTENIDO: LA CLAVE PARA VENDER MÁS ENTRADAS

9275098268?profile=original

Hoy en día el contenido es el gran protagonista. Saber vender un evento y atraer participantes es más fácil de lo que crees si orientas bien los mensajes. Hoy te contaré como puedes hacer para vender más entradas para tu evento, sin gastar dinero y sin ser un redactor profesional o un especialista en marketing.

Empecemos a desmenuzar el asunto. Primero pensemos en el evento: qué quieres comunicar y qué necesitas comunicar. Si bien parece lo mismo, no lo es. Lo que “quieres comunicar” es el todo aquello que deseas que los participantes sepan, eso que les atraerá a tu evento, ese valor que tiene tu evento que no se puede encontrar en otro. Y lo que “necesitas comunicar” es todo aquello que es imprescindible que el participante sepa: lugar, hora, actividades, etc.

Una vez que defines esos dos puntos puedes comenzar con la creación de contenido y la difusión del evento. El resultado de estas dos cosas es llegar a más personas interesadas en la temática del evento, lo cual traducido es: Mayor venta de entradas.

* Escribe una gacetilla. Hace un tiempo publiqué un post sobre cómo hacer una gacetilla de prensa no dejes de repasarlo ya que te servirá mucho si estás planificando un evento.

* Habla con tus sponsors y oradores para que difundan esa información.

* Envía invitaciones por email a participantes de eventos anteriores y a las bases de datos que tengas.

* Comunícate con medios de prensa (online y gráficos) para que difundan tu gacetilla. Invítalos al evento u ofréceles serpatrocinadores del mismo (a ellos les conviene y obviamente a ti también)

* Muchas personas escriben en blogs (propios o de empresas). Chequea en Internet y haz una lista de aquellos blogueros que escriban sobre temas relacionados a tu evento y contáctalos.

* No olvides personalizar el sitio web de tu evento y de colocar toda la información relevante (no demasiada, solo la necesaria) Si utilizas una plataforma de gestión de eventos este punto te resultará súper fácil.

* Recuerda que los mensajes deben ser limpios, claros, concisos, atrapantes y sin errores.

* Las redes sociales son los canales aptos para difundir un evento gratuitamente.

9275099055?profile=original

Fuente Eventioz

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos