El Baño Sagrado de Temazcal

¿Qué es?Una ceremonia sagrada de los antiguos mexicanos. Se trata de una visita guiada al vientre de la Madre Tierra, para la sanación del Espíritu, la Mente y El Cuerpo. Tonantzitlali, cariñosamente también llamada Abuelita Toci, es la guardiana del Temascalli.La ceremonia es guiada por Roberto Cuauhtlitzin (Gran Señor Aguila), y/o por Martha Guzmán Ollincipatli (Terremoto y Cocodrilo) quienes han recibido las bendiciones de sus antepasados. Es alrededor de los cuatro Elementos: Tierra, Fuego, Agua y Aire. El Temascalli es una construcción circular de piedra, de baja altura, con cupo hasta para 30 personas. Al centro están las 52 piedras llamadas Ombligo, que se calientan a leña.El Temascal, con su calor y aromas, con su simbolismo y significado, con la transmisión de la sabiduría de los Antiguos Mexicanos a través de Roberto (y en ocasiones, cuando ella es la guía, de Martha resulta ser un gran alivio para el alma, la mente y el cuerpo.¿Dónde y Cuándo?Es en medio de un bosque, en el cerrito de La Merenciana, en San Pedro Atlapulco, Estado de México. Se llega por la autopista a Toluca, salida a Chalma y en el restaurante Los Pinos, pasando El Valle del Conejo y El Valle del Silencio, se toma la Y a la derecha hacia S. Pedro Atlapulco. Regularmente hay baño de Temascal los días miércoles, sábado y domingo a las 11.00 horas, con duración de dos a tres horas. En casos especiales y previa cita, se puede atender a grupos desde seis hasta 20 personas.¿Qué llevo?Toalla, un pareo, traje de baño, sandalias ...respeto y fé.¿Y si tengo miedo?Muchas personas dicen tenerlo o sentirlo. No hay nada qué temer. Acaso, al equilibrio, al alivio, a la paz, a la sinceridad, al amor ¿a ello le temes?Soy católico (a) ¿ofendo a mi religión haciendo caso de símbolos?Al temascal entran católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, budistas, hinduistas ...Servicios AdicionalesDiagnóstico de tu estado de salud mediante exámen de Iris (iridiología) por Martha, acompañado de recomendaciones para recuperar la salud con base en Herbolaria, Aromaterapía, Jugoterapia, Dieta, Tinturas, Acupresión, Masaje, etc.Lectura de tu Tonalpohualli (Cuenta de los Destinos) basada en las matemáticas mayas y en las Ciencias Astronómicas manifestadas en el Calendario Azteca. Determina los símbolos que te rigen y describe las cualidades y habilidades de tu ser, así como sus desventajas y riesgos.TEL 0172 8288 7224 Martha Guzmán y Roberto Peña Victoria.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Ollincipatli,
    Tomé tu dirección de correo electrónico, ocepactli_87@hotmail.com
    Te pongo un emilio solicitandote información, estoy interesada.
    Saludos
  • Hola de nuevo Mónica. mi correo es ocepactli_87@hotmail.com escribeme y te doy la informacion que necesites. cuidate
  • PERFECTO, gracias por la información Martha, séría el sábado 21 o 27. me puedes dar tu correo para estar en contacto respecto al costo e información adicional?????
    gracias estamos en contacto, buen día.
  • Monica si trabajamos, avisanos cuando vienes al 0172 8288 7224. Te esperamos. Con quienes vienes?
  • Hola: Martha me interesa asistir a un baño sagrado después del 19 de diciembre, trabajanrá para esas fechas??? me puedes avisar para ir??? estamos en contacto. saldos desde Gadalajara.
This reply was deleted.