""" El Arte de pedir Perdón """

 
 
 
1276800728308_f.jpg

 
 
 
Saber pedir perdón, beneficios emocionales de poder disculparse 
 
 A las personas no nos gusta equivocarnos y, mucho menos, admitirlo frente a los demás. Y a diferencia de lo que comúnmente se cree, saber pedir disculpas a tiempo habla del buen carácter de uno y demuestra más fortaleza que debilidad. 
 
 Ventajas de poder disculparse Recuerda la última vez que pediste perdón,
 ¿cómo te sentiste antes? ¿y después?.
 
 No importa cuánto tiempo ha pasado, nunca es tarde para pedir perdón.
 
 El principal beneficio lo obtiene uno. Relaja la mente y libera el estrés relacionado con esa situación, liberándose del pasado. Se termina con la culpa que se pudo haber estado sintiendo a raíz de ese inconveniente.

 La culpa ocupa lugar en nuestra mente y en nuestra alma, angustia y preocupa hasta que es liberada mediante el perdón.

 Se deja pensando a la otra involucrada en el conflicto y, muchas veces, también nos piden disculpas.

 Nos conecta con nuestra parte espiritual y humana que suele equivocarse para crecer. 
 
Aprendemos a perdonar. Habiéndonos puesto en la situación de tener que disculparnos, podemos
comprender mejor al otro cuando se equivoca. 
 

Pasos para pedir perdón Aunque es difícil, pensar antes de hablar. Siempre es mejor callarse a tiempo que después tener que disculparse. Tenerse paciencia y perdonarse por el error cometido. 
 

Entender que cada uno actúa lo mejor posible desde el lugar en el que está, incluso uno mismo. Si es posible, pedir disculpas de inmediato. Con el tiempo, los acontecimientos se van borrando y el impulso puede disolverse.
 
 Tener en cuenta que disculparse no significa estar de acuerdo con el otro o apoyarlo, simplemente admitir que el comportamiento propio no fue correcto. Pensar mentalmente qué se quiere decir y cómo, y luego escribirlo para aclarar las ideas. Si es posible, dar el mensaje a la persona involucrada. Llamarla por teléfono o mandarle un mail. 
 

 Si ya no es posible porque la persona ha fallecido, se puede escribir una carta de perdón explicando los motivos de ese accionar y el arrepentimiento. Se puede quemar o dejar en el lugar donde descansan los restos.
 
 Entender que pedir perdón es un acto personal, con consecuencias en uno mismo. Eso significa que, nos perdonen o no, es un tema que deberá trabajar el otro. Uno debe actuar lo mejor que pueda y disculparse. Usar los errores para aprender de ellos y así evitar equivocarse una próxima vez.
 Los humanos somos seres vulnerables que viven un sinfín de emociones y situaciones diversas que condimentan la vida.
 

 De eso se trata vivir, y como dice el clásico refrán, “Errar es humano y perdonar es divino”. Yo le agregaría “Pedir perdón es espiritual”. Suerte!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ¿ Qué tal Virginia Gallegos ?, es un gusto saludarla. Infinitas gracias por su visita y comentario. Le deseo tenga un lindo día, hasta luego....

  • Cuànta razòn tiene Martha, es dificil pedir perdòn, pero es mejor pensar antes de ofender , detenernos antes de actuar si con eso ofendemos, creo que esto es màs dificil, pero como usted dice con paciencia nos educamos, Gracias.

  • Debemos tomar en cuenta que somos simples humanos con muchos defectos, motivo por el cual todos estamos expuestos a errar de distintas formas, así que si herimos la suceptibilidad de alguien, debemos hacerlo saber con humildad y verdadero interés sin dejar pasar mucho tiempo solo madurarlo y exponerlo, dejemos a un lado el gran orgullo que nos invade y demos disculpas de corazón. No hay otra manera de componer una mala situación que provocamos. Lo más importante es sentirnos en paz con nosotros mismos actuando lo mejor que podamos.

This reply was deleted.