EL ANTICONCEPTIVO PARA HOMBRES POR MEDIO DE UNA INYECCIÓN

9275286674?profile=originalLa inyección compuesta de polímeros se inyecta en el conducto deferente, que es el encargado de llevar los espermatozoides y genera un tapón en él.

El método de este anticonceptivo para hombres es similar a una vasectomía, con la ventaja de que es reversible y que puede durar hasta 13 años.

Se trata de una inyección que está compuesta por un gel y no afecta al sistema hormonal. Es la primera inyección anticonceptiva masculina de la historia, y significa un paso más hacia anticoncepción compartida, ya que usualmente es la mujer quien debe acudir a estos métodos.

Vasalgel fue diseñada por la Fundación Parsemus, una organización estadounidense de investigación médica sin ánimo de lucro. Y tuvo una efectividad de 99%, probada en animales, y 97% en humanos.

Antes que nada, se debe aclarar que para poder hacer uso de la inyección vasalgel, es necesario contar con el trabajo de un equipo profesional y requiere anestesia local.

La inyección compuesta de polímeros se inyecta en el conducto deferente, que es el encargado de llevar los espermatozoides y genera un tapón en él, impidiendo que se mezclen con las otras células.

La inyección consiste en un gel que bloquea el conducto deferente del pene. Durante el proceso, la inyección no se aplica directamente en el pene. La operación termina en solo unos 15 minutos y una vez inyectado, el gel queda fijado y actúa como filtro.

También podría interesarte: Anticonceptivos orales protegen contra el cáncer de ovario y endometrio, revela estudio

Este anticonceptivo para hombre es reversible: ya que el vasalgel puede desintegrarse al aplicar bicarbonato de sodio. Además, no afecta a las hormonas, ni disminuye el deseo sexual.

https://saludybienestartotal.com/wp-content/uploads/2021/03/gfgzfgf-300x225.jpg 300w, https://saludybienestartotal.com/wp-content/uploads/2021/03/gfgzfgf-80x60.jpg 80w, https://saludybienestartotal.com/wp-content/uploads/2021/03/gfgzfgf-160x120.jpg 160w, https://saludybienestartotal.com/wp-content/uploads/2021/03/gfgzfgf-265x198.jpg 265w, https://saludybienestartotal.com/wp-content/uploads/2021/03/gfgzfgf-696x522.jpg 696w, https://saludybienestartotal.com/wp-content/uploads/2021/03/gfgzfgf-560x420.jpg 560w" sizes="(max-width: 740px) 100vw, 740px" width="740" height="555" />

Sus únicos efectos secundarios comprobados son: acné y aumento del deseo sexual. También cabe destacar que no protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente, la píldora anticonceptiva para hombres se encuentra en fase experimental. Los únicos tratamientos actuales aprobados como métodos anticonceptivos para hombres son la inyección vasalgel, el condón o la vasectomía. Cada tratamiento es diferente y tiene sus ventajas y desventajas.

El preservativo o condón es un método que ha tenido gran difusión en estos últimos años, principalmente por su doble función de anticoncepción y prevención de transmisión de infecciones (como el VIH).

Pero su efectividad depende de saber usarlo y del estado de preservación del condón. Por otro lado, la vasectomía, que actúa de la misma forma que la inyección de gel (vasalgel), directamente “corta” el conducto deferente de los espermatozoides, lo que hace que su reversibilidad sea realmente compleja de lograr.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos