El Aburrimiento

El Aburrimiento

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

 

Para que el tiempo vuele ¿Qué hago?

 

“....Estoy convencido de que el aburrimiento es una de las torturas más grandes. Para imaginarme el infierno pensaría en un lugar donde uno está eternamente aburrido....”  Erick Fromm.

 

En nuestra cultura, la educación conduce  con demasiada frecuencia a la eliminación de la espontaneidad...” ”...Consideramos a una persona sana o normal aquella  que alcanza el grado óptimo de expansión y felicidad individuales...” ”... Una sociedad puede llamarse neurótica  cuando sus miembros ven mutilada la expansión de su personalidad....”Miedo a la libertad Erick Fromm  

 

“El tiempo vacío  es  la agonía  para  la mente, el cuerpo y el alma”

 

¿El aburrimiento es tiempo de castigo?

 

Si a ti (como a casi todo el mundo)  te pasa a veces que te aburres mortalmente porque el tiempo parece haberse detenido y cada momento se ha convertido en una eternidad, lo único que sucede es que no estás dedicado a algo con entera concentración.

 

La Concentración

 

La concentración requiere actividad interior, no agitación  la falta de ésta cansa, mientras que la concentración despierta.

 

“...El amor, la razón y la actividad productiva son energías psíquicas del hombre que nacen  y se desarrollan en medida que se practican: Sólo se pueden  practicar, ejercitar, emplear y realizar (no se pueden tener)...”  Del tener al ser Erick Fromm

 

Amar productivamente algo o a alguien es incompatible con ser vacío,  contemplar la vida de la persona amada; implica trabajo y cuidado, y la responsabilidad por su desarrollo...”...El cuidado y la responsabilidad  son elementos constitutivos del amor...” Erick Fromm. Ética y Psicoanálisis

 

Es por eso que descubrir y cumplir con nuestra misión en la vida, adquiere  dimensiones trascendentes, aún en la adversidad, ya que “haber cumplido una tarea, significa ser eterno” Dr. Mario Cárdenas

 

 

¿Somos parte del problema o parte de la solución?

 

Debemos permitir mayor expansión de nuestras habilidades,  probablemente desconocidas por nosotros mismos. El aburrimiento causa confusión en nuestra vida interior.

 

 

El Hombre Primitivo

 

Para algunos tenerlo todo no es suficiente;  recuerda:   “Todos ascendemos  de hombres que arriesgaron y ganaron”, somos seres a los que se les exigió alto rendimiento, y ahora la vida es más sedentaria que nunca. Durante toda su vida, un hombre primitivo llegaba a darle la vuelta al mundo entero “caminando”. Era una vida que no daba lugar al estancamiento.  En aquella época no había continentes ni fronteras, el mundo estaba unido.

 

“No puedes andar por el propio camino antes de convertirte en el propio camino” Gautama Buda

 

 

La Modernidad

 

Creo que los hombres nos llevan un paso de ventaja a las mujeres, en el sentido de que los hombres desarrollan más su pensamiento que su sentimiento.  Y recuerda que el “pensamiento” es la el Padre de las Emociones. Así que un buen comienzo será  éste: “sustituir sentimientos por pensamientos y plasmarlos en nuestra actividad.”

 

“Encontrar nuestro talento es entrar a un estado de mayor vivacidad. Tu  iniciativa notable, abrirá esa puerta”.

 

¡Quién dispara llega a dar en el blanco!

 

Así que de trabajos, cuanto más mejor. La inteligencia del cuerpo-mente comprende tres métodos diferentes de respuesta-instinto, emoción e intuición- Sólo necesitas una actividad que te interese moderadamente y ponerte en el estado de ánimo adecuado.

 

Las reglas son sencillas

 

1. De entrada busca  una tarea sencilla

 

 –es increíble ver cuantas personas tienen destreza para las artes.

 

 -La actividad es algo  que da fuerza al nacimiento de capacidades corporales como afectivas, tanto intelectuales como artísticas.

 

2. Enfoca la atención, procura pensar única y exclusivamente en lo que estás haciendo, que la tarea de entrada tenga algún interés.

 

-Se puede querer mucho una cosa y no tener disciplina

 

-Seamos gente intensamente viva, apasionados, involucrados, tercos, enamorados y disciplinados. “No hay genialidad sin disciplina”.

 

 

3. No pienses  en el tiempo cuando se deja de pensar en el tiempo, deja de existir

 

4. Relájate, la tensión impide concentrarse en el trabajo y disfrutarlo.

 

-“Los afortunados no tienen necesariamente lo mejor de lo mejor, simplemente escogen  lo mejor de lo que encuentran en su camino”.

 

5 Entrénate,  la concentración requiere práctica: el baile y la mayoría de los deportes ayudan a la concentración.

 

- Sé tu propia voz y tu propio interprete .De entrada la tarea debe ser estimulante  así que sólo tu sabrás “cuando intentarlo todo... y cuando alejarte”.

 

6. Celebremos nuestros logros

 

-Cuando la vida va bien es un regalo repentino

 

 

Los pasatiempos son una cosa que debemos  tomar con seriedad y con personalidad, ya que traen mucho aprendizaje.

 

“Vive mientras estés vivo”

 

Aprende despacio lo que la vida te enseña y ¡No te aburras!

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Claro Fabiola: Vive mientras estes vivo. Que gran verdad. Son tantas. Pero otra de mis favoritas de este blog: Es: No puedes andar en el propio camino sin convertirte en el propio camino. De Gothama Buda. Creo ademas que es de verdad una lastima que la gente pierda el poco tiempo de vida que tenemos en tareas tan pobres como seguir la vida de artistas y celebridades, mirar programas sosos de television como don Francisco y otros tantos. A mi a veces se me antoja que las personas que dicen creer en dios; si asi fuera, pues lo ofenderian mucho echando a perder la vida que dios les dio, llenandola de tonterias carentes de valor. En fin....

This reply was deleted.