¿EDUCAS A TU HIJO PARA SER FELIZ O PARA ENCAJAR EN LA SOCIEDAD?

Casi todos mis artículos son enfocados en despertar y concientizar a las personas acerca de lo poderoso que somos los seres humanos y de lo maravilloso que es la vida. Es por eso que siempre hablo de lo programados que estamos para sufrir y complicarnos la vida, y esta programación empieza desde que somos concebidos, pero se refuerza en los primeros seis o siete años de nuestra vida.

 

Hace unos días encontré un artículo en la red que habla de frasespara subir la autoestima de los niños, quizás ahí hay algo de información que rescatar, pero en las notas de cierre del artículo hace esta recomendación a los papás:

 

“Siempre darnos cuenta de lo difícil que es hacer todo, hasta lo más pequeño puede suponer el mayor esfuerzo para nuestros hijos.”

 

Con el debido respeto “¡que tontería más grande!”, que pena que sigamos enfocando a los padres de familia a que desde niños les enseñemos a que todo es difícil y que todo cuesta. Estas pueden ser palabras inofensivas (y creerse que habla de “esfuerzo”) sin embargo van programando conceptos en nuestra mente que nos hacen creer que todo es difícil y complicado. Aparte queremos que todo mundo nos aplauda cuando hacemos algo bien o algo que nos requirió algún esfuerzo, si no somos reconocidos entonces perdemos el interés de hacerlo aunque el bien sea para nosotros mismos. Eso yo lo vivo casi todos los días con las mujeres en los eventos que asisto.

 

Yo soy mamá de una adolescente de 16 años y casi puedo decir que he criado a mi sobrino de 11 años, y los dos son responsables y casi todo se les hace fácil. He conversado con ellos estos temas de que todo es difícil y complicado y siempre me han dicho que eso no es verdad y no les gusta que les estemos aplaudiendo por todo, mucho menos cuando ellos saben que es parte de sus responsabilidades. No son niños genios, sin embargo son niños responsables, independientes y felices, van excelente en la escuela y lo disfrutan porque saben que todo lo pueden hacer si ellos quieren. 

 

Mi filosofía siempre ha sido la confianza y la responsabilidad, enseñar al niño a creer en él mismo desde pequeño y aprender a usar todo su potencial. Ahora con mi sobrina de ocho meses es lo mismo, ella se cae y se levanta rápido al querer tratar de caminar otra vez; nadie le aplaude cuando hace las cosas ni tampoco nadie hace drama cuando se cae. Ella ya sabe que es amada y puede confiar plenamente en los adultos que la rodean.  

 

Los niños son el claro ejemplo de que todo es fácil y que todo es posible,los que hacemos las cosas complicadas somos los adultos, no les robemos ese poder tan grande y los empecemos a meter dentro de nuestras limitaciones y complejos que hemos aprendido a través de los años. Si a nosotros ya nos limitaron y nos dijeron que hay que “pagar un precio alto” por todo, no limites a tus hijos programándolos para lo mismo.

 

Los niños no requieren de que se les reconozca su esfuerzo, lo que ellos requieren es saber que son amados incondicionalmente y que pueden confiar en los adultos que los rodean.No necesitan hacer cosas para llamar la atención de los padres o de los adultos. Hay tantos adultos que no se han sentido aceptados y amados que cuando tienen la oportunidad de destacar en algo lo hacen con la única intención de ser reconocidos para llenar ese “hueco” que han sentido toda la vida. Muchas veces ni siquiera disfrutan lo que hacen, pero eso no importa si por eso los van a reconocer.

 

Si eres mamá o papá te invito a que te autoevalúes y te des cuenta de cómo estás educando a tu hijo, lo estás educando para que aprenda a usar sus poderes como ser humano (talentos y habilidades) y así crear la vida que él o ella desea y decida vivir o lo estás educando para que “encaje” en la sociedad de Autoridades y Obediencia donde predomina lo difícil, el sufrimiento, el sacrificio, la competencia y la mediocridad de conformarse con que “así es la vida” o “esta es la vida que nos tocó vivir”.

 

El que tú hayas sido programado para complicarte la vida no te da derecho a que condenes a tus hijos a lo mismo ¿o si?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos