Eduardo Terrazas, un emblema del arte mexicano

Eduardo Terrazas, originario de Guadalajara, Jalisco (1936) es conocido por cruzar las fronteras entre el arte y la cultura popular mexicana, a partir de la recontextualización de objetos cotidianos. Su trabajo arquitectónico, urbanista y de diseño grafico más conocido es el que creo para la identidad de los XIX Juegos Olímpicos que se llevaron acabo en México en 1968.

eduardoterrazas.jpg?width=300

Elementos de la tradición artesanal y la expresión popular mexicanas, se conjugan y establecen un diálogo entre ellas, en la obra  artística de Eduardo Terrazas.

Arquitecto de formación, Terrazas posee una gran producción artística que aborda distintas técnicas, como la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura. Sus proyectos se han convertido en emblemas de nuestro país. Para Terrazas en el arte existen varias disciplinas que son como caminos diversos pero siempre paralelos.

 

Posibilidades de una estructuraes un recorrido visual por la obra del creador mexicano a lo largo de sus cuarenta años de experimentación por distintas técnicas y conceptos que se ha expuesto en galerías y museos en México, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Puedes seguir leyendo la nota aquí:

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos