Echale al Cochinito

princesspiggybank.jpg

Échale al Cochinitopor Aurora Medina MA. Coach de DineroSeguramente todos nosotros tuvimos alguna vez una de las famosas alcancías de cochinito. Me acuerdo de aquellas tan burdas de barro que vendían en el mercado de la ciudad. Era y sigue siendo una buena idea para enseñar a los niños el buen hábito del ahorro, pero no sería mala idea que la siguiéramos usando los adultos pues muy pocas personas tienen ese hábito que viene a ser la piedra angular para la acumulación de riqueza.Pareciera que el concepto del ahorro debería ser algo fácil pero a la gente le cuesta mucho trabajo entender que sin él no puede existir una vida libre de preocupaciones financieras. Cuando le pregunto a algunas personas que como piensan que la gente se hace rica, la mayoría contestan que fue un golpe de suerte. No logran hacer una conexión entre el ahorro y la riqueza.En nuestra sociedad solo se nos ha enseñado a gastar, pareciera que estamos esperando el cheque de la quincena para botarlo inmediatamente y el ahorro siempre se deja al ultimo y esto si es que se considera.Pocas personas enseñan a su familia el secreto del ahorro y mas y mas personas se sienten incapaces de ahorrar con el pretexto de que no les alcanza el dinero.Tan solo en los Estados Unidos la taza de ahorro se ha ido en picada en los últimos 65 años y en el año de 1998 fue negativa, lo que esto quiere decir es que la gente estuvo en números rojos.No importa a cuantas clases de finanzas asistamos, o cuantos libros leamos. Si no adoptaos el buen hábito del ahorro las finanzas siempre será un tema abrumador. Si te parece imposible ahorrar te sugiero lo que yo hice. Me fui al banco y les dije que me hicieran una transferencia automática de mi cuenta de cheques a mi cuenta de ahorros. Comencé con poquito y me mentalicé a que era como un pago obligatorio más que tenia que hacer cada mes, como el de mi automóvil. Poco a poco fui viendo crecer mis ahorros y eso me motivó a incrementar la cantidad. Ahora se que puedo ahorrar y cada vez que se junta un colchoncito lo invierto en algo para mi futuro.¡Tu también lo puedes hacer! Aunque sea comienza comprándote una alcancía de cochinito y si estas lleno de deudas, por lo menos métele cinco dólares al mes, una vez que juntes un poquito llévalo al banco y conviértete en una persona inteligente con tus finanzas comenzando con una base sólida: el ahorro.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Necesito hacerlo ya¡¡¡¡ para bajarle a las deudas me urge .
    gracias un abrazo
  • A engordar el cochinito se ha dicho, claro, sin olvidar bajarle a las deudas.
  • Hola! Un saludo cariñoso y agradecida por tus buenos consejos mi muy querida Aurora. Seré mas consciente para ahorrar. Un abrazo
  • hola hermosa buenas noches ya tenia tiempo de no saber de ti y me da gusto leer tu blogs ya que siempre tienes cosas de interés. sabes yo tengo un serio problema con el dinero ya que cada semana logro guardar pero creo que tengo el corazón de pollo y suelto toda rápido en ocasiones digo no y no pero mis compañeras me dicen que en menos que cuenten 100 ya sedó creo bueno estoy segura que tengo un serio problema tu que me aconsejas. te mando un fuerte abrazo de mariposa
  • EXCELENTE IDEA ES LA UNICA FORMA DE NO GASTAR MAS DE LO QUE SE GANA...
  • Si creemos que no podemos ahorrar el 10% preguntemonos. Puedo sobrevivir con el 90% de mi sueldo?
  • Hace tiempo escuché que debemos ahorar el 10% de nuestros ingresos(sin quitar los descuentos del cheque). y para tener un buen colchón es importante tener ahorrado 6 meses de lo que es nuestro sueldo.
    Ya les énseñe a mis hijos esto y los hice ahorrar, apenas han empezado el año pasado y me lo han agradecido, pues yo esto del ahorro lo aprendí muy tarde, pero ahora lo llevo a cabo sin faltar un mes.
This reply was deleted.