DROGA DE ANTRO

El éxtasis, conocido como “tacha” es una droga psicoactiva, sintética, adictiva e ilegal de efectos estimulantes. Provoca cambios en la mente y modifica la manera de pensar, sentir y actuar.Es estimulante por que produce sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, disminución del apetito y de la sensación de cansancio o fatiga.Es una droga sintética por que no es de origen natural y se procesa en laboratorios clandestinos, el éxtasis o MDMA (3-4 metilenedioximetanfetamina) es considerada como una de las drogas de discoteca o antro que más se consume entre los jóvenes.Es adictiva porque provoca adicción o dependencia, que es un estado físico y psicológico en el cual la persona tiene un impulso irreprimible y sin control por consumir una sustancia, para sentir sus efectos o para evitar los síntomas que se presentan cuando deja de usarla.Y es una droga ilegal precisamente por los daños que provoca al individuo, a la familia y a la sociedad.Es importante conocer lo que el éxtasis o tacha provocan a largo plazo en tu cerebro. Algunas investigaciones en animales demuestran que el éxtasis provoca daño cerebral, afectando a ciertas neuronas que mediante substancias químicas se comunican con otras neuronas. Las áreas del cerebro afectadas son las que regulan la agresividad, el estado de animo, la actividad sexual, el sueño y la sensibilidad al dolor. Además de los efectos que ponen en peligro la vida como aumento grave de la temperatura corporal que provoca serios trastornos en el organismo, alteración del ritmo de los latidos del corazón, y falla de los riñones.Ya tienes más información, ahora depende de ti si tomas o no decisiones adecuadas.Por favor...cuídate
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Una pregunta como son las tachas en que presentaciones vienen, como saber que es una tacha..
  • hola Ethel... es el unico medio para contactarte??? si es asi, quiero felicitarte por el gran trabajo que realizas siempre que prendo el televisor logras atraparme... no solo por tu bella imagen... dejando eso de lado (tu belleza) creeo que los temas expuestos en segunda opinion son de suma importancia y nadie en la tv lo habia tomado tan en serio, tu lo haces, es por eso que te doy una enorme felicitacion, eres un gran ejemplo para las mujeres mexicanas.i love you!!!
  • HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ,HACE UNOS DIAS PLATICABA CON MIS DE 14 Y 10 AÑOS ACERCA DE ESTA DROGA Y ESTA INFORMACION ME PERMITE DARLES UNA ORIENTACION MAS DETALLADA DE LO QUE ES Y LAS CONSECUENCIAS DE TOMARLA.
  • HOLA AETHEL.

    Muchas gracias por enseñarnos sobre este tema, tengo una hija adolecente, he platicado, mucho con ella, y cuando me pregunte de las drogas ya sabre que responderle, y orientarla.

    Gracias.
This reply was deleted.