DPP: Efectos de la falta de sueño

Diversos estudios han demostrado que aproximadamente 80% de las mujeres diagnosticadas con Depresión Posparto, tienen insomnio o problemas para dormir.

El insomnio se define como una condición en que la persona tiene dificultades para conciliar el sueño, permanecer dormida o tiene una mala calidad de sueño.

Entonces, ¿puede el insomnio o los efectos de la falta de sueño, generar una DPP?

De acuerdo al Dr. Michael Perlis, especialista en trastornos del sueño, el insomnio puede ser un síntoma de que una posible DPP puede desarrollarse. Gran parte de las mujeres con DPP, sufren los efectos de la falta de sueño y experimentaron insomnio varias semanas antes de que comenzara propiamente la enfermedad.

Algunos de los síntomas de la falta de sueño son: ansiedad, debilidad física, problemas de concentración e irritabilidad. Y si aunado a estos, la mujer tiene dificultades para conciliar el sueño o mantenerse dormida, el insomnio puede ser una de las causas que desencadenen la DPP.

Estas pueden ser algunas razones que llevan a una mujer que acaba de dar a luz, a padecer falta de sueño y/o insomnio:

a)    Ansiedad: que le impide poder conciliar el sueño y/o dormir profundamente.

b)   Patrones de sueño interrumpido: en algunas mujeres, el despertarse varias veces en la noche a alimentar a su bebé, puede producir futuros trastornos del sueño (aunque el bebé ya duerma toda la noche)

c)    Falta de una rutina en los patrones de sueño: ya que no todos los bebés se despiertan con la misma regularidad o duermen periodos determinados (pueden despertarse en ocasiones cada 3 horas, otras cada 2 horas o incluso cada hora). Esto puede generar ansiedad, cansancio y un malestar general en la madre.

Es muy importante que cuando una mujer tenga problemas para conciliar el sueño y/o mantenerse dormida, o que sus patrones de sueño o la mala calidad del mismo están afectando su vida, busque ayuda de un profesional de la salud. Detectar y tratar el insomnio en las primeras etapas, es crucial para aminorar los síntomas de la DPP

 

http://www.postpartum-living.com/sleep-deprived.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos