DORMIR DE MÁS TAMBIÉN OBSCURECE LAS OJERAS; MALOS HÁBITOS A EVITAR

10961158467?profile=RESIZE_710x

Para erradicar por completo las ojeras, existen rellenos dérmicos para reestructurar la zona periocular o la blefaroplastia, una cirugía en las bolsas de los párpados.

Las ojeras son aquellas alteraciones en la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos, estas pueden presentarse en tonos marrones o azuladas. La mayoría de los expertos en oculoplastia señalan que aparecen como rasgo hereditario, aunque «también hay hábitos y condiciones que las acentúan y sobre los que podemos actuar, como pueden ser la falta de sueño prolongada en el tiempo, el cansancio físico o mental o el abuso de pantallas» informó la Doctora Pilar Ramírez, oftalmóloga y especialista en oculoplastia.

Otra de las razones serían la deshidratación ocasionada por el consumo del alcohol y la hipoxia por tabaquismo. Asimismo, la falta de hierro en la dieta « influye negativamente en la oxigenación de la sangre», por otra parte, el envejecimiento contribuye a que el colágeno disminuya en la piel del párpado.

Pilar Ramírez agregó que «todos los malos hábitos acentúan las ojeras, por lo que mejorando la alimentación podemos evitar la retención de líquidos y favorecer el drenaje del exceso de fluidos. Hay que añadir a la dieta frutas y verduras para aportar vitaminas, minerales y agua y obtener un balance hídrico favorable».

Para recuperar el aspecto normal de nuestra piel favorece también dejar de dormir más de 7 a 9 horas, así como reducir el consumo de sal o líquidos antes del descanso nocturno.

Como remedios caseros se sugiere aplicar bolsas de té frías sobre los ojos, o bien, masajear el área con aceite de almendras. «También son útiles las máscaras de gel frío para producir vasoconstricción local, y las cremas intentan aumentar la formación de colágeno y elastina y pueden contribuir a engrosar la piel y disimular la ojera», aconseja la doctora.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN MI SITIO SALUD Y BIENESTAR TOTAL

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos