Don Dinero

moneyman.jpg

Hola Que Tal?Te haz puesto a pensar que el mundo gira en relación a Don Dinero. Si lo pensamos bien, no hay nada que podamos hacer sin el poder del dinero, ni siquiera salir a la calle pues necesitamos ropa. Aun si quieres tener alguna diversión donde no gastes dinero como salir a pasear a las montañas necesita un par de zapatos. Cualquier decisión que tomemos en la vida siempre estará relacionada al poder económico al que tenemos acceso.Muchas personas basan su infelicidad o su felicidad a la cantidad de dinero a la que tienen acceso y se puede catalogar a las personas en diferentes grupos dependiendo de la relación que tengamos con el dinero. Porque créeme todos tenemos una relación con el dinero ya sea buena o mala. Nos podemos pasar quejándonos de la falta de dinero toda la vida o podemos aprender a sanar nuestra relación con esta herramienta que vino a sustituir el trueque al que estaban acostumbrados nuestros antepasados.Hace un par de años escuche por primera vez la premisa del dinero como herramienta y la persona con la que platicaba me dijo que el problema del dinero estriba en el momento en el que le ponemos emociones y lo dejamos de ver como un utensilio de intercambio.Tratando de entender un poco mas cual es el papel del dinero en la vida del ser humano me puse a leer un libro titulado “El Alma del Dinero” de Lynn Twist, la autora tiene una perspectiva muy interesante del dinero, ella ha trabajado como recaudadora de fondos para terminar con el hambre en el mundo y dije que ha visto la miseria del ser humano no solo en las personas que no tienen dinero sino en personas millonarias por igual. Twist dice que tenemos que reemplazar nuestros pensamientos de escasez, culpas y cargas emocionales por experiencias de abundancia, libertad y propósito. Nos habla de conceptos como: entre más se comparte, más se tiene, no le des a las personas el pescado, mejor enséñala a pescar y da un ejemplo magnifico de cómo se esta recuperando una nación africana gracias a los proyectos productivos que han ayudado no solo a la recuperación económica de ese país sino a levantar la auto-estima de los habitantes.Cuando uno viene de un entorno donde el dinero es escaso es difícil pensar en la posibilidad de dejarlo fluir para poder llegar a la abundancia, pero creo que es importante integrar ese flujo en nuestras vidas con responsabilidad.Ya te platicare mas adelante como cambió mi vida con los nuevos conceptos que he implementando para poder cambiar mi relación con el dinero y poder vivir una vida mas tranquila sin las preocupaciones diarias de la escasez, creo que vale la pena cambiar el paradigma para vivir sin presiones.Así opino yo y tu, ¿que opina?,
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Chicas gracias por dejar sus comentarios. Sin lugar el tema del dinero da mucho de que hablar. Estoy feliz de poder compartir mis pensamientos con ustedes. Saludos!
  • Lo que puedo dcir es que muchas cosas sin dinero no las podríamos hacer, pero hay muchas cosas que se pueden hacer sin dinero.
  • HOLA AURORA GRACIAS POR COMPARTIRNOS UN TEMA QUE AUNQUE NO A MUCHOS GUSTE ES CIERTO TODO GIRA ALREDEDOR DEL DINERO DESDE QUE ABRIMOS EL OJO Y SALIMOS FUERA DE CASA EL PASAJE, LA GASOLINA, LA COMPRA DEL JUGO, EL DESAYUNO ETC ETC.
    GRACIAS TAMBIEN POR COMPARTIR EL LIBRO LO BUSCARE PARA LEERLO Y CLARO DEBEMOS DE CAMBIAR ESOS PENSAMIENTOS DE NO PUEDO, NO TENGO, NO MEREZCO POR SI PUEDO SI TENGO Y MEREZCO ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD. Y ES CIERTO ENTRE MAS COMPARTES Y DAS MAS TE LLEGA POR AÑADIDURA CLARO ESTANDO TAMBIEN DE ACUERDO EN QUE NO PONGAMOS EL PESCADO SINO ENSEÑEMOSLO A PESCAR.
    ESTARE AL PENDIENTE DE TUS ARTICULOS GRACIAS POR COMPARTIRLOS.
    SALUDOS
    ANALAURA
This reply was deleted.