DOMESTICADOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Tu constante (diaria) AUTO-EVALUACION es necesaria para vivir una vida hermosa y feliz. En cambio la constante EVALUACION (juicios y expectativas) de los demás es el camino seguro a una vida irresponsable, limitada y mediocre.

 

Si los seres humanos estuviéramos programados para partir de que somos seres con el poder natural de crear la vida que deseamos y merecemos estaríamos viviendo una realidad totalmente diferente. Sin embargo hemos sido programados para abandonar nuestros talentos a muy temprana edad y vivir una vida normal similar a la de las personas que nos rodean.

 

Cuando alguien habla de auto-evaluación o meditación la mayoría no entiende de lo que estamos hablando y algunos otros hasta le piden permiso a sus lideres (autoridades) religiosos para ver si eso está permitido. Nadie nos dijo que el verdadero poder está dentro de nosotros y que para usarlo requerimos volver a nuestros estados naturales como la simplicidad y la posibilidad; La abundancia y la felicidad; el amor y la salud… Esos estados que practicábamos una y otra vez cuando fuimos niños, antes de que fuéramos lentamente domesticados por los adultos a nuestro alredor.

 

Eso sin dejar al lado el bombardeo constante de los mensajes (conceptos) para poner nuestra vida en manos de los demás. El enfocarnos en evaluar, juzgar y querer cambiar a los demás porque de ellos depende la vida que yo tengo. Mensajes distorsionados que nos enseñan y refuerzan nuestra irresponsabilidad como seres humanos. Autoridades (Lideres) que nos dicen una y otra vez que culpar a los demás de la vida que tengo es lo correcto y por lo tanto yo no puedo hacer nada para mejorar porque yo soy así y así quiero ser.

 

Mientras tengas expectativas sobre los demás y bases tu vida (y juicios) en lo que ellos digan, piensen y hagan das oportunidad a que tu vida y tus relaciones se vuelvan difíciles y complicadas. En cambio cuando aprendes a amarte, respetarte y valorarte, sabes perfectamente que todo esta en ti, y que si hay algo que no te gusta hay que arreglarlo (sanarlo) en ti y no en los demás. ¿Por qué te empeñas en complicarte la vida cuando la vida puede ser fácil? ¿Por qué sigues aferrado en creer conceptos que NO te sirven y te hacen sufrir? o acaso ¿Te gusta el papel de victima?

 

Victimizarnos se ha convertido en una epidemia mundial, sin darnos cuenta que al hacerlo automáticamente nos roba nuestro verdadero poder de creación. El victimizarnos nos convierte en presa fácil de la manipulación y control mundial que existe. Tu no eres una persona normal ni mucho menos una victima, tu eres un Ser poderoso dotado con todo lo que requiere para crear la vida que desea y merece. 

 

No existen personas "normales" como tal. Nos han enseñado a poner etiquetas y conceptos a las personas para que encajen en un grupo determinado o sociedad. Es vital empezar a deshacernos de esos conceptos y etiquetas que solamente nos limitan y nos roban nuestro poder. Estas etiquetas nos hacen crear juicios y expectativas de las personas y por lo tanto tratarlas como nosotros creemos que se merecen. Cada ser humano es único y valioso, por lo tanto debe ser tratado con respeto y valor, empezando por ti mismo.

 

Y para reconocer tu autenticidad y unicidad es necesario conocerte y conectarte contigo mismo, es necesaria tu auto-evaluación. Te invito a que te compres un cuaderno y te regales de 10 a 15 minutos diarios para platicar contigo mismo, con esa persona que calla muchas cosas, que le teme a muchas cosas y que tiene tanto para decir y dar. Empieza por hacerte las preguntas más simples y responder a ellas sin juicios ni expectativas. Escribe tus preguntas y respuestas, te lo vuelvo a repetir, sin juicios ni expectativas, simplemente pregunta, responde, escucha y escribe.

 

Preguntas simples como:

¿Qué me gusta hacer?

¿Con que palabras me describo?

¿Con que palabras me identifico?

¿Qué persona me gustaría ser?

¿Qué valores me identifican?

¿Cómo me gustaría que me vieran los demás?

 

Ve haciendo preguntas más complejas conforme te vas conociendo. La única regla que tiene este ejercicio es no juicios ni expectativas, simplemente se tu mismo. El conocimiento de ti mismo te va llevando poco a poco a conocer al verdadero ser que vive dentro de ti. El objetivo final es hacer de tu auto-evaluación un hábito (diario) de vida que te ayude a conocerte a ti mismo para vivir la vida que deseas. 

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos