9274734072?profile=original

Todo mundo nos dice que no sabemos manejar nuestro dinero. El sistema esta diseñado para hacernos creer que la carencia esta por doquier ¿y nosotras, acaso sabemos lo que queremos y por qué lo queremos?

 

Los bancos, las instituciones de seguros, tu mama y tu abuela te dicen que ahorres, que no te va a alcanzar, que la crisis está en su máximo apogeo, que bla, bla bla...

 

En cuestión de aspectos prácticos del dinero la primera pregunta es: ¿qué es importante para ti?

Si no puedes contestar esa pregunta jamás podrás tener un camino claro en cuestión de finanzas.

Si te importa, ahorrar, saber por que´el dinero se te va de las manos, como invertir, aprender acerca de la bolsa de valores, como pagar la educación de tus hijos por adelantado o como generar más dinero entre otras cosas lo primero es tener claro que quieres en materia de dinero.  Una vez que has decidido que es lo que quieres hay que poner manos a la obra.

Como Coach de Dinero he encontrado que dos de las herramientas más poderosas en cuestión de los aspectos prácticos del dinero son:

-Lista de gastos diarios- anotar cada centavo que sale de tu bolsa

-Plan de gastos- cuanto gano, cuales son mis gastos y como reparto mi dinero

 

Aunque parecen sencillos y obvios muchisimas mujeres se resistiran a hacerlos porque nos ponen en contacto con nuestra realidad, pero si de verdad quieres estar en control de tu dinero tendrás que enfrentar tu resistencia y poner manos a la obra.

Cabe recalcar que esta resistencia tiene que ver con todos los enganches que tenemos con el dinero emocionalmente y es aquí donde vuelvo a mi tema favorito: la psicología del dinero. No olvides que siempre hay una raiz, muchas veces inconciente, del por qué de neustras acciones.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • mi nombre de usuario en Skype es: radioshakti

    Esoty a sus ordenes

  • podrias orientarme estoy en provincia , cual seria la mecanica, saludos

     

  • A distancia la doy por Skype Patricia, saludos! Ah, y estare en el evento de Retos Femeninos el 12 de noviembre en Guadalajara y el 25 en Monterrey. Saludos!
  • HOLA ¿DÓNDE DAS OREINTACIÓN COMO COACH DEL DINERO?? ME INTERESA RECIBIR ORIENTACIÓN
  • Felicidades a todas las mujeres emprendedoras que toman accion. Saludos y feliz fin de semana!
  • mil gracias  lo tomare encuenta de ahora en adelante:)

     

  • muchas gracias por los tips. mi relación con el dinero se ha ido rectificando poco a poco, pasito a pasito...
  • Gracias Aurora por tus recomendaciones, y si tienes razón aveces no queremos enfretarnos a nuestra realidad financiera porque se nos aparecen los moustros, pero seguiré tus recomendaciones y empezaré por hacerme la pregunta. saludos.
This reply was deleted.