DIEZ PREGUNTAS PARA HACER ANTES DE CASARSE

DIEZ PREGUNTAS PARA HACER ANTES DE CASARSE

Por, Dr. Correa Bernier

Cuando se trata del matrimonio, lo que no sabemos podría llegar a hacernos daño.

Ya sea por timidez, falta de interés o el deseo de preservar el misterio romántico, muchas parejas no se hacen las preguntas difíciles las que, al ser tratadas, podría ayudarles a construir las bases para una relación más estable.

Además de querer procrearnos y construir una vida segura junto a la persona que amamos, los individuos que están pensando casarse o vivir juntos usualmente entran a sus relaciones con la esperanza de que su pareja llegue a ser sus mejor amigo o amiga,  confidente y apoyo incondicional. Pero este tipo de expectativas relacionales generalizadas parecen ser parte de una "comedia" romántica más que de la realidad. La verdad del caso es que las relaciones exigen trabajo y que las mismas tienden a ser extremadamente complejas. 

Personalmente, entiendo que hay muchísimas preguntas que las parejas deberían de considerar antes de casarse o comenzar a vivir juntos. Al considerar las temáticas y preguntas sugeridas, la pareja podría comenzar a hacer los ajustes relacionales necesarios para así poder llegar a ser parte de una relación saludable.  

De no tratar con los asuntos relacionales más fundamentales antes de contraer matrimonio o antes de comenzar a vivir juntos, sin dudas, lo tendremos que hacer una vez estemos casados. Esto se debe a que guardar secretos una vez vivimos en aproximación continua con otra persona es muy difícil, casi imposible, y el guardar secretos lo único que hará será promover la inconformidad y decepción, independientemente de que la relación sea nuestro primer matrimonio o no. 

Las preguntas que propongo en el siguiente podcast, se distinguen por ser preguntas de carácter íntimo. En ciertos casos hasta podrían llegar a ser consideradas como preguntas incómodas por algunas personas. Pero independientemente de cómo nos sintamos en relación a los temas incluidos en cada una de las preguntas, prestarle atención podría llegar a provocar discusiones honestas y profundas entre las personas involucradas en una relación significativa, ofreciéndole a ambos la oportunidad de considerar y revelar sus diferentes puntos de vistas, valores, expectativas y límites, sin tener que esperar llegar a un punto en la relación en la que puedan sentirse como que ya es demasiado tarde.  

Episodio 023: Cosas a considerar antes de casarse o vivir juntos

 

Dr. Correa Bernier es terapeuta familiar y de pareja, profesor universitario, autor y consultor en la ciudad de San Diego, California. Para comentarios o preguntas puede escribir a: contacto@conversemos.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos