Desplazamiento

Desplazamiento

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Nuestras fuerzas son vivas y productivas pero cuando no nos salen las cuentas hay que hacer uso de nuestro mecanismo de defensa de la personalidad llamado “desplazamiento” que consiste en tornar  situaciones difíciles en esperanzadoras mediante una nueva búsqueda,  un nuevo  rumbo o cambio. La literatura -por ejemplo- es un sustituto emocional de un apetito equivalente. El desplazamiento es de  ayuda fenomenal que nos ayuda a lidiar con nuestros demonios internos.

 

En una vida dónde todo el tiempo hay que confrontarse a personas desconocidas. En casa, dónde nos vemos  en la fatigosa crianza y múltiples quehaceres –trabajo, grupo, escuela, etc- es un antídoto. Tenemos la obligación de proteger nuestra psique

 

Barcos Con Posibilidad De Hundirse

 

Hay cosas que debemos reemplazar con inmediatez como la culpa, los rituales, obsesiones, enajenaciones, compulsiones, etc, con otras distracciones  sin adolecer de originalidad. Debemos desplazar la violencia, la idolatría, la avaricia, la ausencia, las adicciones,  las necesidades patológicas, las dependencias, las enfermedades. Debe existir auto-conocimiento en cada causa que emprendamos en un no a la autodestrucción.

 

Desplaza una vieja tarea por una nueva que te inyecte afecto,  alegría en tu corazón. Sólo el amor verdadero te vuelca y te contiene con fantasía. Una estrategia WOW! –Diseña-.

 

Busca nuevas realidades y motivaciones, el saber absoluto no existe pero hay muchas formas de pregonar mundos, pensamientos mágicos y coleccionar historias y recuerdos. Todos somos maestros y refugiados  de algo. La vida es la mejor terapia de choque aunque las cosas no se den en automático.

 

En el desplazamiento se encuentra nuestra esencia nuestro ladrillo, nuestra semilla, la originalidad de nuestro ser único.

 

Gracias por leerme

En cartas a Julieta -en los enlaces que anuncio a continuación y que son directos- hablare de trascender nuestra divinidad de una  forma humana. Favor de hacer clic.

 

Bienvenid@ a cartas a Julieta

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-4-acuerdos-1

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-maestria-del-amor

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-vida-es-vida

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-ciclos-del-amor-y-la

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-confianza

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/elegancia-viene-de-elegir

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/aqui-nos-toco-vivir

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/lo-que-de-veras-importa

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos