DESPIERTA MUJER, DESPIERTA

El otro día vi la frase “La mujer es como un espejo, ella refleja el trato de su marido”…y me dio tristeza. Que triste que sigamos hablando de la mujer como una víctima como algo que es maleable dependiendo siempre de los demás.

 

Me pregunto ¿Hasta cuando vamos a ver a la mujer independiente, como un Ser Humano con todo su potencialidad y en todo su esplendor?Para muchas mujeres es muy cómodo victimizarse creyendo que son infelices por culpa del marido o de los hijos, o creyendo que es responsabilidad del marido hacerlas felices. Y hasta cierto punto creen que están en lo “correcto” porque eso es para lo que hemos sido programadas, para obedecer y ser dependientes de todo, todo el tiempo, desde que nacemos hasta que morimos.

 

Lo que aun me sorprende es que siga habiendo tantas mujeres profesionales que aun siguen dependientes de una pareja, quizás no dependientes económicamente pero si dependientes emocionalmente y en la toma de decisiones. Hemos empezado a romper el paradigma de que la mujer es para estar en la casa y criar hijos, pero aun no podemos romper con el paradigma de que debemos estar en pareja porque si no, no estamos completas o no podemos ser felices.

 

Si vamos a usar la analogía del espejo, usémosla para beneficiarnos no para victimizarnos.Lo que nos rodea es un espejo de lo que traemos dentro,y no al revés. El creer que la mujer es el reflejo del marido nos roba el poder y le damos todo el poder al marido, porque si el marido cambia entonces la mujer podrá cambiar. Es decir, si el marido la trata bien ella va a estar feliz, si el marido la trata mal ella va a estar mal, ¡que dependencia por Dios!

 

Pareciera que gozamos convirtiéndonos en víctimas, siempre queriendo cambiar a los demás. Y ¿qué hay de mi? ¿acaso yo no tengo poder? ¿Acaso yo soy un objeto que dependo siempre de los demás? No, así no es el juego de la vida, no si quieres vivir y ser feliz.

 

La mujer es el ser mas maravilloso y poderoso que existe en la tierra, tiene todo el poder de cualquier otro ser humano.No es mejor ni peor que el hombre, es tan poderosa y valiosa como el hombre. Si seguimos colaborando con nuestras creencias para ser víctimas y ser dependientes de los hombres, el universo (y la sociedad) va a tardar mucho más en estar en balance y armonía; y por supuesto, vamos a seguir siendo explotadas, violentadas, maltratadas y hasta asesinadas. No porque los hombres quieran, sino porque nosotros estamos creyendo toda la basura que nos ha vendido el sistema de Autoridades y Obediencia en el que vivimos.

 

Estamos siendo nuestras propias víctimas creyendo todas esas frases bonitas y de princesitas –como con la que inicio este artículo- que desde niñas nos han enseñado, tanto en la casa como en la escuela, en la iglesia, en las novelas y en todos los medios de comunicación. En teoría se oyen muy bonitas pero en la práctica provocan una serie de violencias tanto emocionales y mentales como físicas.

 

Te invito a que la próxima vez que veas este tipo de frases pares por un momento y te preguntes conscientemente ¿me ayuda o me beneficia creer eso? y evaluar si ya crees eso y por eso te identificas con ellas. La mayoría de las decisiones se toman inconscientemente en un ser humano, por eso hay que despertar y empezar a tomar consciencia de lo que creemos porque eso que creemos es lo que está creando mi vida.

 

La violencia (física, emocional o mental) que vives puede tener sus orígenes en frases muy bonitas que crees o dices y que te hacen dependientes y te victimizan. Despierta mujer despierta que te queremos viva, esplendorosa, realizada, plena, independiente y feliz.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos