¡DESHAZTE DE LO QUE NO TE SIRVE!

Las creencias y los hábitos tienen el poder de crear y el poder de destruir.

 

Todo lo que tienes y no tienes en tu vida viene de un programa o memoria grabado en tu mente subconsciente. En un ser humano "normal" alrededor del 95% de esos programas son limitantes o no le sirven. Las creencias y hábitos (programas) limitantes son muy poderosos y nos ayudan a crear una vida que NO queremos; son como garrapatas consumiendo nuestra vida lentamente, por eso es muy importante deshacerse de esos programas para empezar a crear la vida que quieres.

 

Hoy quiero compartir contigo uno de los procesos que hago para deshacerme de mis hábitos y creencias que NO me sirven:

 

1. Conectarme con mi ser. Si no haces el tiempo para estar contigo mismo, será muy difícil encontrar lo que NO te sirve (o te limita). Más del 95% de nuestra vida estamos viviendo con el piloto automático, no pensamos mucho, solo seguimos los programas que tenemos en la mente subconsciente. Si quieres saber lo que estás pensando y haciendo todos los días que no te sirve, necesitas desconectar el piloto automático y detener tu vida por un rato y ver dentro de ti. Encuentra un lugar tranquilo y echa un vistazo a tu vida. Pregúntate, ¿Qué estoy diciendo, pensando, sintiendo y haciendo todos los días que me hace sentir mal o que va en contra de la persona que quiero ser? Escribe tus respuestas.

 

2. ¿Cuáles son los pensamientos/creencias que me hacen sentir mal o van en contra de mis metas? Haz una lista de todas las palabras y pensamientos (creencias) que tienes cada día y que te hacen sentir mal, incómodo, te lastiman o van en contra de tus metas. Recuerda que una creencia es un pensamiento que repites una y otra vez hasta que lo aceptas como tu verdad. Por ejemplo, una creencia que no te sirve puede ser "Yo creo que hay que sufrir para lograr lo que quiero".  

 

3. ¿Cuales son mis acciones/hábitos que me hacen sentir mal o van en contra de mis metas? Haz otra lista con todas las acciones que haces normalmente y que te hacen sentir mal, incómodo, te lastiman o van en contra de tus metas. La repetición de acciones crea hábitos, y un hábito es automático, no es consciente. Uno de los hábitos que tengo que me alejan de mis metas es pasar mucho tiempo checando mi correo o estar en el Internet.

 

4. Re-escribo mis nuevas creencias y hábitos. Ya que tengo mis dos listas, una con mis creencias limitantes y otra con mis hábitos limitantes, escribo dos nuevas listas en mi “cuaderno de sueños” con hábitos y creencias nuevas, creencias y hábitos que me ayuden a conseguir lo que quiero. Escribo una creencia nueva y un hábito nuevo para cada creencia y hábito que escribí en mis listas limitantes. Selecciono una creencia y un hábito para trabajar durante el día por un mes, y poco a poco voy reemplazando lo que no me sirve por lo que sí me sirve y me ayuda a lograr lo que quiero.

 

5. Agradezco y dejo ir. Después de escribir mis listas de creencias y hábitos que estén alineados con mis metas y que me ayuden a ser una mejor persona me deshago de mis listas limitantes. Leo cada creencia limitante y doy gracias por estar conmigo, y le doy permiso de irse de mi vida. Hago eso para cada una de las creencias y los hábitos. Cuando termino rompo el papel y lo pongo en la basura (puedes quemarlo si quieres). Leo mi nueva lista y doy gracias a Dios por mis nuevas creencias y hábitos. Declaro amor, salud, abundancia, felicidad y éxito en mi vida y me siento feliz por abrir mi corazón y mi mente a cosas maravillosas. Leo y me enfoco (conscientemente) en mis nuevas creencias y hábitos cada día.

 

Este es un ritual que realmente me gusta hacer. Lo hago en menos de una hora y me siento muy bien después de hacerlo. Te invito a hacerlo y deshacerte de todas las creencias y hábitos limitantes que te están deteniendo para crecer y evolucionar. No desperdicies un día más pensando y haciendo cosas que te alejan de lo que quieres. Tú estás a cargo de tu vida y solo tú puedes hacerla mejor. Hoy es el día para dejar ir todas tus creencias y hábitos que no te sirven y empezar a crear la vida que mereces.

 

Si quieres aprender a reprogramar tu mente subconsciente con creencias y hábitos que sí te sirven y retomar tu verdadero poder de creación que tienes como ser humano, te invito a que visites  http://www.YoSoyAbundancia.me  y te des la oportunidad de adquirir nuestra membresía de Yo Soy Abundancia… ¡Tú te lo mereces!

 

Únete a nuestra comunidad de facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

Yo Soy Abundancia

"Tu Despertar  al Mundo"

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Asi es Luz Maria Navarrro Negrete... todo lo que tenemos en nuestra vida viene de una creencia o programa mental... Incluyendo los hábitos, los cuales se forman empezando por una creencia. Lo fantástico de esto es que nosotros NO somos nuestros programas y por lo tanto los podemos cambiar, pero para eso es necesario despertar o tomar consciencia. Gracias y bendiciones ;-)

  • Que interesante y verdadero, romper con hábitos y creencias que no nos ayudan a crecer ,y empezar a crear nuevos hábitos , creencias , dejar ir el miedo.......=)

  • Muchas gracias a Maricela Cardenas Cortes y a Teresita Orozco Langarica por tomarse el tiempo de leer este artículo y mejorar su vida. Bendiciones ;-)

  • MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU FORMA..  ME AYUDARÁ BASTANTE PARA DESHACERME DE TODO LO QUE YA NO ES FUNCIONAL EN MI VIDA!! BENDICIONES..

  • EXCELENTE REFLEXION...VALE  LA PENA APLICARLA EN NUESTRA VIDA..MUCHAS GRACIAS

This reply was deleted.