FLYER

 

Querétaro, 8 de julio de 2020.   En medio del confinamiento producido por el avance de la pandemia provocada por el SarsCo2, la escritora y artista visual Yadira Cruz M., presenta por primera vez DESFRAGMENTACIONES. Una colección original de 39 piezas pictóricas en las cuales, la artista, desarrolla de una manera muy sensitiva, el proceso de desfragmentación que el ser humano recorre en los momentos de catarsis.

Bajo el lema “Fragmentarse, depurarse y reconstituirse”, Yadira invita al espectador a realizar una reflexión sobre la constitución de sí mismo.   Reflexión que se encuentra en carne viva ante el cambio del orden mundial que se atraviesa en estos momentos en el mundo.” Como comenta la autora quien revela que cerca de la mitad de las piezas han surgido dentro de en esos momentos de “catarsis existencial” ocurridos durante el confinamiento en casa.

 1

“Desfragmentarse es darse un tiempo para uno mismo, para analizarse, para separar nuestras propias piezas y  depurar todo aquello que ya no encaja bien, y volvernos a reconstruir.  Como  en las computadoras, cuando desfragmentas, se reacomodan los trozos, se libera espacio y entonces funcionas mejor;  esto es DESFRAGMENTACIONES: fragmentarse, depurarse y reconstituirse…”

 (Yadira Cruz M.)

 

 

La inauguración de DESFRAGMENTACIONES se llevará a cabo el día 15 de julio a las 17: 15 horas. en la página oficial de Facebook del Centro de las Artes Querétaro https://www.facebook.com/ceartqro/ y estará disponible para todo el público de manera gratuita.  

 

 

Más sobre Yadira Cruz M.

2h

Es escritora y artista visual nacida en la Ciudad de México. Licenciada en Estudios Latinoamericanos (UNAM), cuenta con formación en Comunicación, Artes Plásticas y Social Business. Su pasión por la creación literaria y las artes gráficas la ha llevado a ser reconocida y publicada en revistas y proyectos culturales. Es autora del libro Sentimientos (Editorial Ariadna), con el que representó a México en el IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe y el III Encuentro Internacional de Promotores de Poesía dentro de la 28ª emisión de la Feria Internacional del Libro de La Habana Cuba 2019 y Autora de Neftis: Reflejos de luna que será editado este 2020.

Es también creadora del movimiento de artes visuales WomenPOPwer en favor de la equidad de género que se ha expuesto en distintas salas de la República Mexicana, como el Centro de las Artes Querétaro y el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Además, es una gran impulsora de la cultura a través de talleres interdisciplinarios, de la creación de material didáctico y educativo para niños y de la cápsula radial Conexión Artística que se transmite quincenalmente por RTQ.

Yadira Cruz

https://yadiracruz.wordpress.com/

Facebook

https://www.facebook.com/YadixCMoficial/

Instagram

https://www.instagram.com/yadixcm/

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCI5LD7qVhMolqB4JL61JVBg

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos