DESCUBRE POR QUÉ LOS MADRUGADORES SON MÁS EXITOSOS

9817686297?profile=RESIZE_710x

La vida está llena de placeres y para mí, uno de mis favoritos es levantarme temprano, colar mi cafecito con canela, sentarme en el balcón y observar los tonos naranjas, rojizos y dorados del amanecer sobre la bahía de Miami. De hecho, he comprobado que mis días más felices y productivos son precisamente, los que comienzo con la salida del sol.

Algo que no es nuevo, ni sorprendente, pues crecimos escuchando que “quien madruga, Dios lo ayuda”. Además, nos recuerdan constantemente que el hábito número uno que comparten los empresarios más importantes del mundo es precisamente madrugar y tener horas extras para completar más actividades productivas.

Lo que sí es noticia, es que madrugar tiene otro increíble beneficio. Luego de evaluar a 840 mil personas, investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, del Instituto Broad de MIT y Harvard llegaron a la conclusión de que despertarse una hora antes reduce el riesgo de sufrir depresión.

El estudio partió de la idea de que si una persona se acuesta una o dos horas antes de lo habitual también va a levantarse una o dos horas más temprano. Y a mayor cambio en la rutina de sueño, mejores beneficios, pues la investigación concluyó que levantarse una hora antes reduce en un 23 % el riesgo de sufrir depresión, mientras despertarse dos horas antes, reduciría el riesgo en un 40%.

Sin duda, aquellos que apagan la alarma del despertador cinco veces antes de levantarse y viven “corre y corre mañanero”, tienen un nuevo motivo para dormir menos.

Prepara el cuerpo y la mente: Lo ideal es irse a la cama dos horas antes del tiempo habitual, pero puedes comenzar por una hora hasta gradualmente extender el tiempo. Evita comer, tomar y hacer ejercicios tres horas antes de acostarte.

Haz la cama cada mañana: La Fundación Nacional del Sueño han comprobado que existe una relación fuerte entre ver un dormitorio ordenado, dormir mejor y tener un mejor día.

Dile buenos días al sol: Sal un rato al balcón, al jardín o a caminar y verás cómo la luz solar mejorará tu estado de ánimo.

Te aseguro que una vez descubras el placer de madrugar y cómo influye en tu salud emocional, saltarás de la cama cada mañana.

 

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos