DEMANDAS INFANTILES

9275288691?profile=original

Qué las ocasionan?

Los padres, ¿por qué no frenan el deseo de sus hijos? ¿Por qué siempre les hacen caso? ¿Les tienen miedo? ¿Temen sus ataques de nervios? Se me ocurren diversas posturas que pueden llevar a los padres a no neutralizar el capricho de sus hijos:


1. El amor interesado. Es el motivo más ruin pero no por ello menos habitual. Es decir, hay padres que no frenan a sus hijos porque caen en su chantaje afectivo: si no me compras eso no te quiero o, no me lo compras porque no me quieres. Sea cual sea la estrategia del chantaje, temen perder el aprecio de sus hijos. Aunque cueste reconocerlo, esto es un amor egoísta. No se busca lo que conviene al hijo sino que éste corresponda con su aprecio. El objetivo no es tanto que el hijo adquiera una educación adecuada como que los padres se sientan queridos por sus hijos y en otras ocasiones, simplemente, que no se sientan molestados.

2.  No crear traumas a los niños o problemas de autoestima. Este motivo podemos englobarlo en la engañosa pedagogía hedonista. Y digo engañosa porque no hay una relación causal entre negar un capricho y traumar o deprimir la autoestima de un niño. De hecho, no conozco bibliografía científica que defienda tales postulados, sin embargo, muchos padres se esfuerzan en proporcionar a sus hijos el máximo deleite y la evitación de todo tipo de obstáculos "para que sean felices"...

Primero porque no se consiguen las expectativas deseadas y segundo, porque les predisponen a que no lo consigan en adelante porque les han perdido en un camino equivocado. Paradójicamente, estos padres que tratan de ahorrar traumas y bajones de autoestima mediante los caprichos, están logrando justamente lo contrario. Al que no se le da la oportunidad de superar las pequeñas frustraciones cotidianas, acaba sumido en la más profunda frustración existencial.

3. La falta de liderazgo reconocido. A muchos padres les falta liderazgo y están a merced de los hijos: ¡reacciona! Cuando te conviertas en un auténtico líder para tu pareja y para tus hijos comenzarás a reconstruir un hogar más amable y enriquecedor para todos.

Es tu caso alguno de las anteriores? Crees que hay otras causas? Déjame saber tu opinión o experiencia. Recuerda que no estás sola!

Este y otros artículos de tu interés los encuentras en FB e IG: Coach Gina Vega

www.ssginavega.com

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos