Del Prelado Al Pelado

 

Del Prelado Al Pelado

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Samuel Ramos filósofo mexicano hacía una broma, que mientras, “el Vaticano tiene al prelado nosotros tenemos al pelado como  “carácter nacional”. Personaje que retrataba Mario Moreno con su personaje “CANTINFLAS” que con el tiempo ha devenido en “NACO” y que es un personaje  “extremo de vida” de nuestra personalidad masiva mexicana. ¿Todos tenemos un naco en potencia dentro de nosotros? Me parece que la prole contra la prole, la alta burocracia, los poderes fácticos, etc,  están conformados  por nacos –ansia de dominio sin merecimiento-.

 

En un ambiente de caos, deterioro y suciedad, las personas tienden a ser más incívicas, más caóticas y también a cometer más acciones vandálicas o incluso delictivas. Pero, sobre todo somos nosotros mismos los que   hemos hecho un nicho de adoración a “aquellos”. Hay personalidades públicas que opinan que la abstinencia de opiniones en cuestiones públicas –politicas- es lo afrodisiaco o que  “el chapo” nos gobernaría mejor y/o qué Salinas de Gortari tras la figura de Peñanieto es la mejor opción de gobierno. Lo mencionado es espeluznante ¿Cómo puede ser que estabamos mejor cuando estabamos peor?”.

 

La Cara Del Incumplimiento, la insatisfacción y la Incomunicación

 

El nihilismo sustituye al amor propio y se pierde en el sin nombre de las relaciones que más nos importan –las propias- entonces todo:  “vale madres”, “ni madres”, “no hago ni  madres”, “yo no fui”,  “no vale nada la vida la vida no vale nada”, “pus ya que”, “no sé nada”, “todo está mal” “¿Por qué yo...“...En Padres e Hijos Turgenev escribió "Nihilista es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe", en el sentido de persona crítica con todo lo que le rodea. El portavoz principal de esta nueva filosofía fue Dimitri Pisarev (1840–1868)...” wikipedia

 

El Cinismo De Las Relaciones

 

“Rehabilitando al individuo destruido y aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales...” Vladimir Toporov, pp. 8–9. Mijaíl...wikipedia

 

 

Hemos construido un mundo donde nada es ni remotamente amigable, el hombre de a pie ha sido condenado  a las noches sin techo, a los días sin alimento, a las intemperies sin ropa por lo que una importante población renace en el libertinaje de conductas reprobables y así se libra del olvido.

 

Con mentiras puedes avanzar pero jamás retroceder

 

Se progresa en la mentira y  las mujeres deben fijarse en que tan irresponsable u oportunista es un novio o esposo en potencia ya que de esto dependerá el sostén de una promesa de vida comunitaria.  El “NACO” vive de la simulación, disimulo y el fingimiento, la doble moral y el doble sentido –discurso- de sus palabras y suelen ser tipos muy ardidos y –hasta- vengativos  por lo que comúnmente lo encuentras en el sujeto; “presumido”,  “farolero”, “ponderoso”, “exagerado –hipérbole”,  “murmurador de dientes para afuera”, es decir, hocicón,  etc.

 

Liberemos una identidad nacional con personalidad y autoridad, ¿Debemos ser proletariado pensante?

 

“El hombre no niega  a dios se niega a si mismo”

 

GRACIAS por leerme
 

LO MÁS RECIENTE

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/lo-semejante-cura-lo-semejante

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-nos-motiva-a-levantarnos-temprano-cada-d-a

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-falacia-de-la-feliz-suposici-n

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-hombre-menospreciado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-falacia-de-la-credulidad

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-naco-como-marido

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-voluntad-de-no-saber

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos