...Como una mirada hecha en SonoraVestida con el mar de CozumelCon el color del sol por todo el cuerpoAsi se lleva Mexico en la piel...En el marco de este mes patrio y del bicentenario de la Independencia, cobra vida nuevamente nuestra gastronomía, ampliamente admirada a nivel mundial.La variedad de sabores, olores y colores, hacen de este gran país un mosaico de expresiones gastronómicas.Lo mismo degustamos de una rica carne del norte, de unos burritos de Sonora o de Baja California, que unos frijoles negros de Yucatán, o de unas carnitas de Michoacán y que me dicen de los tamales de su tierra, ya sea de hojas de elote o de plátano, y eso es solo el principio…La comida mexica es mucho más que platillos típicos de nuestro país, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte.Siendo el maíz es su máximo representante, con más de siete milenios de antigüedad y que según los mayas es la creación de los dioses y a partir del cual crearon la humanidad. El origen y cultivo de este nutritivo y rico elemento ha sido base de la alimentación de todas las culturas de nuestro país, por lo que es un símbolo de creencias y de identidad cultural.La originalidad de la comida mexicana con su diversos sabores, colores, olores y texturas, presentes a diario en nuestras mesas, en los altares, donde recordamos y rendimos homenaje a nuestro muertos, en las fiestas religiosas, patrias y de unión familiar; es orgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo junto con la de china, la india, la italiana y española.La comida es un arte: la sutileza de los olores, el placer de los sabores y la originalidad de éstos, constituyen toda una manifestación cultural, social y religiosa de cada pueblo. México se puede conocer a través de sus platillos.Mi platillo favorito son los tacos de cochinita pibil y su cebolla morada, con repollo y guacamole, y me gusta por que muy frecuentemente lo comemos en mi familia....Como ver la sierra de ChihuahuaO artesania en San MiguelRemontar el cerro de la sillaAsi se lleva Mexico en la piel...Comparte con nosotros, tu platillo mexicano favorito y por que es tu predilecto?Cuando tengas oportunidad visítanos en el grupo ¨las mujeres de nuestro país¨, acompáñanos en esta travesía, te estaremos esperando, requerimos tu presencia y tus comentarios, necesitamos tener un mejor entorno, dar un click en: http://www.retosfemeninos.com/group/lasmujeresdemipas
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hay una cancio que interpreta Luis Miguel EL VIAJERO ese video nos representa a los mexicanos, esta muy bonito!
  • Estimadas Ana, Martha Beatriz, Beatria y Diana:

    Buenas noches, creo que coincidimos que es un arte ¨la comida mexicana¨ y mas en este mes las toca las fibras de una manera partciular, ¨nuestra mexicanidad¨ .

    Muchas veces la compartimos a través de la música, pero hoy con la gastronomía mexicana.

    Y si, efectívamente nos genera el deseo de comer, de saborearlos, combinarlos, ese ha sido el secreto, Que ricos los tamales como comenta Beatriz.

    Ycoincido con Diana que el colorido, la variedad y el olor particular de nuestra comida está relacionada con nuestro calor humano y la pasión de las ¨mexicanas y mexicanos¨.

    ...¨Como el buen tequila de esta tierra
    O como un amigo de Yucatan
    Y en Aguascaliente deshilados
    O una lana tejida en Teotitlan...¨



    Reciban un cordial saludo.

    Edith.
  • CREO Q LA VARIEDAD, OLOR, COLOR Y SABORRR DE NUESTRA COMIDA MEXICANA, TIENE MUCHO Q VER CON NUESTRO CALOR HUMANO, NUESTRA PASION Y JAJA..NUESTRO BUEN DIENTE, TIPICO DE NOSOTROS MEXICANOS. SE SABE QUE SOMOS EL PAIS DONDE SE DISFRUTA DE UN BUEN PLATO DE COMIDA RODEADOS EN FAMILIA Y AMIGOS -LOS TIPICOS COMPADRES- ASI Q HABALNDO DE COMIDA MEXICANA PODRIAMOS PASAR HORAS.
    UNO DE MIS PLATILLOS MEXICANOS Q ME GUSTA SABOREAR ES EL POZOLE VERDE Y ROJO.

    GRACIAS EDHIT POR EVOCAR NUESTRAS RAICES, MUY MEXICANAS.
  • TIENES RAZON ES UNA FORTUNA Y UN PLACER EL HABER NACIDO EN MEXICO, TENEMOS TANTAS COSAS D QUE PRESUMIR, Y UNA DE ELLAS LA GASTRONOMIA. A MI ME ENCANTAN LOS TAMALES DE TODOS LADOS, YA QUE EN PRIMER LUGAR EL MAIZ ES EL INGREDIENTE PRINCIPAL, Y LA GRAN VARIEDAD DE PLATILLOS CON QUE SE PUEDEN HACER, Y OTRO SON LOS CHILES EN NOGADA, ME ENCANTAN!!! POR SER LOS TRADICIONALES EN ESTOS MESES, POR LOS INGREDIENTES, POR LA IMPORTANCIA HISTORICA QUE TIENE ESTE PLATILLO YA QUE CONJUNTA LA COCINA MEXICANA Y LA ESPAÑOLA... Y ASI PODRIA SEGUIR, COMO EL MOLE, LA COMIDA OAXAQUEÑA, LA YUCATECA, LAS ENCHILADAS POTOSINAS, MEJOR YA NO SIGO, YA ME DIO HAMBRE....
  • Claro que es un arte Edith que solo con verla se te antoja, la ventaja de nuestro pais es que es rico en vegetación ya que la naturaleza nos provee de muy ricos y sanos alimentos, claro esto es sabiendo combinarlos.
  • mmmmmmmmm ya me dio hambre Edith :)
This reply was deleted.