¿DECIDES POR TI MISMO O SÓLO OBEDECES?

Vivimos en la Era de la Información donde estamos bombardeados con información las 24 horas del día siete días a la semana. Y también vivimos en un Sistema de Autoridades y Obediencia, por lo que estamos acostumbrados a obedecer por lo tanto para nuestras Autoridades (fuentes de información) es muy fácil manipularnos y controlarnos, lo único que requieren hacer es hacernos llegar la información y listo, lo más seguro es que más del 90% de la población (que vive en automático) les crea. Así de sencillo nos manipulan y controlan sin darnos cuenta. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Decidir por ti mismo

Se que el escribir este tema, como lo hago hoy, es controversial para muchos y hasta creas que estoy exagerando, sin embargo, yo no te pido que me creas, ese no es mi objetivo. Mi principal función es activar tu consciencia para que evalúes y cuestiones la información que yo te comparto (y toda la demás que llega a ti) y que tú decidas conscientemente la que te ayuda a crear la vida que deseas y la que te mantiene obediente y limitado. 

Ultimamente he visto que estamos saturadamente bombardeados con retos de 21 días, de 40 días y hasta de más días, especialmente la industria de la superación personal y del éxito. Personalmente nunca he creído en que un hábito se crea en 21 días, ni en 40, ni en 68 días como muchos afirman. Esto puede ser el inicio de un compromiso para crear una disciplina nueva, pero la cantidad de días que repitas o hagas (o no hagas) algo no garantiza la creación de un hábito. Si así fuera, las personas que guardan la Cuaresma de algo terminarían con un hábito creado, y como sabes, no es así.

¿Qué es un hábito? Un hábito es un programa instalado en nuestra mente subconsciente que se ejecuta automáticamente. El ser humano es un ser de hábitos o rutinas. Hay hábitos de palabras, de pensamiento, de emociones y de acciones. Hay hábitos diarios, hábitos semanales, hábitos mensuales, hábitos anuales y hasta de más años. 

¿Como se crea un hábito? Se ha creído que un hábito se crea repitiendo y repitiendo lo mismo, y sí, un hábito creado inconscientemente se puede crear de esa manera. Sin embargo si queremos crear un hábito conscientemente (algo que yo decidí crear) la mejor manera de hacerlo es empezar por darme permiso de creer algo que apoye ese hábito (acción), porque si no hay en mi mente subconsciente creencias o programas que apoyen ese hábito es muy difícil crear un hábito. Por eso los retos de determinados días repitiendo algo no crea ningún hábito, porque para empezar la creencia original que pones en tu mente es que “lo voy a hacer por determinados días”, esta es una “orden” para tu mente, por lo tanto cuando pasan esa cantidad de días se activa el “viejo” programa (hábito) o lo que haces “normalmente”, volviendo a lo mismo de lo mismo. 

Disciplina = Creencias + Hábitos (acción)

Desde mi punto de vista, ¿por qué no sirven los retos de 21, 40, 68 o determinados días? Por dos cosas principalmente:

1. Porque tu mismo le das la instrucción a tu mente de que lo vas a hacer por determinados días, cuando esos días pasan se desactiva la instrucción en tu mente y se activa el viejo programa.  

2. Porque en este tipo de retos lo único que estás haciendo es obedeciendo las órdenes de alguien más, por lo tanto cuando dejan de darte la orden ya no sabes qué hacer, ya no hay compromiso, ni hábito. 

Hay una gran manipulación en esta industria del desarrollo o superación personal (y en la vida en general), debido a que los seres humanos estamos programados para obedecer y no para pensar y decidir por nosotros mismos, por lo tanto se cree que la única manera de “ayudar” al ser humano a tener una vida mejor es dándole órdenes (instrucciones), diciéndole que hacer. Por eso abundan los Líderes de Control, líderes que trabajan con este Sistema de Autoridades y Obediencia, que se enfocan en dar instrucciones para que los demás obedezcan. Se juega el juego de Líder (Autoridad)-Seguidor (Obediente).

Y hasta cierto punto tienen toda la razón. Yo tengo muchos años tratando de cambiar eso empezando a formar Líderes de Poder que trabajen con un sistema de Consciencia y Responsabilidad. Enseñando a las personas a descubrir su propia grandeza y a usar su consciencia para decidir por ellas mismas para crear la vida que desean; sin embargo ir en contra del sistema de Autoridades y Obediencia es un gran reto, ya que por programación las personas (normales) prefieren que alguien les diga que hacer (obedecer) porque si no se pierden y abandonan lo que empezaron. 

El Medio Ambiente es un factor crítico en todo esto ya que estamos bombardeados con información que apoya el Sistema de Autoridades y Obediencia, hasta en el área que se supone enseñamos a las personas a ser exitosas y tener una mejor vida lo usamos, ahí tienes los retos de 21 días que son la comidilla de todo los días de miles y miles de líderes y seguidores.

Dicho todo esto, me viene una pregunta para ti a la mente: ¿Sabes cuando estás decidiendo algo por ti mismo o cuando solo estás obedeciendo órdenes de los demás? Porque si vives en automático el Sistema de Autoridades y Obediencia está decidiendo por ti sin darte cuenta. Quizás hiciste ya uno o varios retos de 21 o 40 días y te diste cuenta que quizás si te ayudó en ese momento, pero que en la mayoría de las áreas de tu vida sigues igual, por eso requieres seguir haciendo retos porque requieres a alguien que te ordene para que tú solo obedezcas, quizás comprometerte solo contigo mismo no sabes como hacerlo aun. 

Te invito nuevamente a aprender a cuestionar y a evaluar la información. La información que tu aceptas fácilmente es la que se iguala a la que ya tienes en tu mente subconsciente, no te das cuenta que la aceptas y que por lo tanto está controlando tu vida. Esa información que al principio no resuena contigo y que la mayoría de las veces rechazas automáticamente es la que requiere que la cuestiones y evalúes conscientemente porque puede ser la que verdaderamente te ayude a cambiar y mejorar tu vida. 

Y cierro con esta frase de Mark Twain “Es más fácil engañar a los demás que convencerlos de que han sido engañados”, es mucho más fácil mantenerte obediente que despertarte y conscientizarte, esto último es un verdadero reto, que muy pocos estamos dispuestos a hacer. Por supuesto que el despertar lo decide cada ser humano, pero la información y la educación que recibe le puede ayudar a despertar. Sin embargo tú no requieres de nadie para despertar, tú lo puedes hacer por ti mismo empezando por darte cuenta de si tu vida la has decidido tú o la ha decidido tu medio ambiente o alguien más por ti. ¿Cuando empiezas a pensar y a decidir por ti mismo? ¿Cuando dejas de ser parte del sistema de Autoridades y Obediencia? ¿Cuando empiezas a comprometerte contigo mismo? ¿Cuando empiezas a descubrir tu grandeza y usarla para crear la vida que deseas? Tú decides, tú siempre decides consciente o inconscientemente. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Decidir por ti mismo

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si quieres de una vez por todas APRENDER como FUNCIONA el Ser Humano y el UNIVERSO para CREAR la vida que DESEAS y MERECES… Y acompañar a otros para CREAR la vida que QUIEREN… este CURSO es el indicado para ti… ¡Certifícate como Coach de YoSoyAbundancia! Las INSCRIPCIONES YA ESTAN ABIERTAS… 

Curso ONLINE - Duración 15 meses. Aquí tienes más información: Curso de Certificación YSA - Para dudas y precios contáctame -Patricia Anaya- en www.facebook.com/brainywoman 

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos