DE REGRESO… MI ENCUENTRO CON LA SABIDURÍA MAYA

Queridas amigas de Retos Femeninos, estoy de regreso, me ausenté por cuestiones de trabajo, las extrañe mucho, pero ahora estoy lista para compartir lo que me dejo esa carga impresionante de información y aprendizaje.

            Resulta que llevo dos años fascinada por la cultura MAYA, mi encuentro con ella ha sido una aventura sorprendente y mágica y es mi deseo a través de esta página, nos tomemos de la mano y recorramos juntas el misterioso mundo de los MAYAS.

            Desde muy niña escuché a mi padre decir : “hija, hay una pirámide maravillosa a la orilla del mar, en un montículo rocoso que mira de frente, firme y silenciosa, es tan bella, pero sólo se puede llegar a ella desde el mar”.  Años después se construyó la carretera Cancún – Chetumal y con ello se dio acceso directo por tierra a las hermosas pirámides de Tulúm.  Mi padre era un buzo experto que organizaba expediciones subacuaticas para localizar galeones hundidos de los siglos  XVI, XVII y XVIII, esa era su pasión, y la mía es escuchar atónita los largos relatos de sus aventuras y esperar el momento de mi encuentro con las pirámides y centros ceremoniales MAYAS, lo cual sucedió hasta la década de los 70’s.

            A partir de entonces mi obsesión era ir a Cobá, conjunto arqueológico muy cercano a Akumal, donde mi padre tenía una casa bellísima, cada vez que iba yo de vacaciones no perdía la oportunidad de despertarme a las 5:30 de la mañana, subir al auto y correr a Cobá para ver el amanecer y el despertar de la selva entera.

            Así han pasado todas estas décadas y yo seguí coleccionando visitas, pero sin encontrar en realidad a mis maestros o al menos al tipo de literatura que yo sintiera me descubrian el misterio encerrado en la pirámides, estelas y centros ceremoniales de los majestuosos conjuntos MAYAS.

            Hace dos años fui invitada a Okaan, un hotel situado a escasos 15 min. de la pirámides de Chichén Itzá, para impartir un seminario en relación al sendero iniciático MAYA. A partir de entonces mi vida dio un vuelco y los MAYAS con sus enseñanzas empezaron a aproximarme a la vuelta de cada esquina; de repente el anuncio de un film hablando de ellos, luego un  libro encontrado por casualidad y así sucesivamente hasta formar en mi el enorme deseo de entrar de lleno en su cultura o más bien diré en su SABIDURÍA.

            Te invito a que sigas mi blog semanalmente y a diario mi twitter que es @lucysomosdiosas, ahí escribo lo más frecuentemente posible fragmentos de sabiduría que me ha sido entregada por maestros y sacerdotes MAYAS, toda ella tienen como finalidad hacer tu vida más hermosa, colorida y risueña.

            La herencia de los MAYAS está viva, los MAYAS no están muertos, ni desaparecidos, sólo han esperado en el silencio, su momento de emerger a la superficie y dar su mensaje de amor a toda la humanidad desde México.

            Con cariño, siempre interconectadas.

9274718656?profile=originalLucy Romero
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA!  K TAL 

    LA VERDAD ES UNA CIVILIZACION MUY INTERESANTE!! A MI ME INTRIGA MUCHO LO K SE HA RUMURADO SOBRE EL FIN DEL MUNDO EN EL  2012, Y ME GUSTARIA K ME INFORMARAS SI SABES ALGO SOBRE ESTE TEMA.

     

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

    K TENGAS UNA EXELENTE SEMANA!!

     

  • Hola Lucy, te seguiré porque me parece el tema interesante en extremo.Saludos

    Ale Reynosos

  • Que maravilla ¡¡¡¡ a mi me apasionan esos temas y si las piramides son un regalo de los dioses, pues yo lsitisima y pendiente seguire sus publicaciones, gracias por compartir una de las culturas mas hermosas  y magicas ....
  • Mi querida Lucy, un gusto enorme saludarte nuevamente. Totalmente de acuerdo contigo acerca de lo apasionante de la Sabiduría Maya  que tenemos el honor de albergar en América. México en especial tiene grandes muestras de ello y en verdad te digo, que el momento de sus enseñanzas apenas comienza. Tienen mucho que dar a la humanidad, antes y ahora.Felicidades y un abrazo.Rossana Aragón.
  • lucy gracias por darnos a conocer mas cosas interesantes,espero mas informacion ,me agrada porque me mantiene infirmada de cosas que me alimentan espiritualmente y cientificamente.

     

     

  • FANTÁSTICO,GRACIAS POR TU APORTACIÓN .ESTAREMOS PENDIENTES A TUS PRÓXIMAS PUBLICACIONES.
  • wow estaré al pendiente de tus publicaciones, me fascina esta cultura. gracias y saludos
  • Que interesante Lucy, me interesa mucho lo que has aprendido de los mayas, me gustaria tener información de lo que tu hallas recabado.

    Gracias

     

     

This reply was deleted.