DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Ninguna persona se levantó una mañana y se sorprendió al ver que todo era genial, que tenía éxito financiero y socialmente. Contrario a personas frente a circunstancias que no desea o no le gustan, es frecuente que digan: “no sé cómo paso”, “no lo vi venir”, “todo estaba excelente”…

Así que si esto te hace pensar un poco, ahora echa un vistazo a tu calendario para los siguientes meses. ¿Cuánto tiempo has programado intencionalmente para tu crecimiento personal?

La mayoría de las personas no asignamos un tiempo, fuente o sistema para aprender y crecer cada día en lo que es más importante, cómo ser mejor y por tanto, tener mejores relaciones y resultados en la vida.

Es importante que recuerdes que nada sucede de manera espontánea o poco constante: 

Tu Crecimiento Personal No Se Dará Por Sí Solo

La mayoría de las personas tienden a pensar que trabajar duramente a lo largo de sus vidas las convertirá en personas exitosas.

¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!

Las personas exitosas invierten tiempo en su preparación y definen prioridades; el resto, están ansiosos por mejorar sus circunstancias pero no están dispuestas a desarrollarse a sí mismos y a dedicar tiempo, recursos y esfuerzo.

Las personas exitosas en algún momento de su vida se preguntaron hasta dónde podían llegar… pero a veces  es fácil pensar que el éxito llega por suerte o que definitivamente es inalcanzable.

Y una buena noticia es que:

  • LA GENTE CREA SU PROPIA SUERTE. ¿Cómo? Esta es la fórmula:

Preparación + Actitud + Oportunidad + Acción= Suerte.

Es más, la idea de la motivación es una trampa. Olvídate de la motivación y simplemente empieza a actuar, porque:

¡La motivación NO te va a caer del cielo como un rayo!

No es algo que otra persona te pueda otorgar. Es algo que se provoca, el autor de Liderazgo, John C. Maxwell lo señala con puntualidad en su Ley de las prioridades, del libro 21 leyes irrefutables del liderazgo: “La actividad no aporta necesariamente el logro, estar ocupado no te lleva a ningún lugar.”

La Transición hacia el Crecimiento Personal

Cuatro importantes pasos te separan de realizar la transición hacia ser intencional en tu crecimiento. Y cuanto antes lo hagas mejor.

  • Hazte la pregunta ahora mismo

La pregunta que te ayudará a re orientar la dirección de tu vida:  ¿Hasta dónde podré llegar? Quizá sea más fácil responder si te imaginas esas cosas que te emocionan y que te preguntes: ¿Qué pasaría si me atrevo a hacer esto y funciona?

  • Hazlo ahora

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Fija un plan, escríbelo en una agenda y haz un compromiso, después ya no pienses… ¡Sólo cumple con tu plan y agenda!

  • Afronta el factor miedo

Siempre estará presente, pero puede paralizarnos o empujarnos a seguir. Si pretendes crecer, debes superar cualquier temor que te limite y entender que para ser intencional en tu crecimiento, debes esperar cometer errores, y darles la bienvenida como una señal de que estás avanzando en la dirección correcta. No te enfoques en lo que está mal, sino en cómo va a ser cuando lo logres.

  • Cambia del crecimiento accidental al intencional

Las personas tienden a paralizarse en sus vidas. Entran en zonas de confort y no intentan salir de ellas, aunque les esté llevando en una dirección equivocada. NO PERMITAS QUE ESTO TE PASE.

Recuerda que Tu Crecimiento Personal No Ocurrirá Por Sí Solo.

¡ERES TU QUIEN LO EDIFICA!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos