DE LA DEPRESIÓN A LA ESPERANZA

9275033276?profile=original

"La persona deprimida vive en función del pasado, con la correspondiente negación del presente.

Claro está que la persona deprimida no se da cuenta de que vive en el pasado, porque también esta viviendo en el futuro, un futuro tan irreal, en relación al presente, como lo era el pasado mismo.

El individuo que de niño experimento una sensación de rechazo se representará un futuro lleno de aceptación y aprobación prometedoras. Si de niño luchó contra una sensación de desamparo e impotencia, su mente compensará este insulto a su ego con una imagen del futuro en la que se sienta poderoso y dominante. La mente, en sus fantasías y elucubraciones, intenta invertir una realidad desfavorable e inaceptable a base de crear imágenes que ensalcen al individuo e hinchen su ego. Si una parte importante de la energía de la persona se centra en estas imágenes y #sueños, perderá de vista que su origen está en esta en esa experiencia infantil y sacrificara el presente en aras de su cumplimiento. Estas imágenes son metas irreales , y su realización es un objetivo inalcanzable.

Todo mundo necesita amar y necesita sentir que su amor es aceptado en cierta medida correspondido. El #amor y la estima nos relacionan con el mundo y nos dan la sensación de pertenecer a la vida"

"Alexander Lowen"
La depresión y el Cuerpo

www.cursosricardogp.com/

#vida
#amor
#depresión
#éxito

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos