"Dar pequeños pasos que conquisten grandes caminos".Marisela Silva López.

¡¡¡ Woooooooooow !!!Este domingo fue un día que dejó hondas huellas en mi vida... recibí un cúmulo de conocimientos y herramientas que son los puntos medulares para romper tanto el APEGO como la CODEPENDENCIA. Recibidos en la Magistral conferencia de Tere Bermea " Haz del Amor una Experiencia Plena y Saludable".Palabras que se incrustaron en mi corazón fueron las siguientes:"La ignorancia es quien nos tiene sufriendo"¡¡¡Fue como un balde de agua fría sobre mi cabeza!!! una gran sacudida similar a un terremoto dentro de mis cimientos internos que según "yo".... eran firmes y bien construídos."El dolor está ahí.... el sufrimiento es opcional" palabras que las escuche por primera vez por mi querido Dr. Lamoglia.Este fenómeno interno también tuvo varias replicas trepidatorias las cuales se manifestaron al escuchar que:"Nada es para siempre"Lo que me llevó aún darme cuenta de que tengo muy arraigada la idea de la impermanencia.Como es mi naturaleza mi razocinio comenzó a deliberar varios pensamientos e ideas:1.- No hay que vivir en PILOTO AUTOMÁTICO, como dice mi querido Lama Tony Karam eso es vivir en caída libre.2.- Todo cambia y se transforma instante a instante y momento a momento.La gran enseñanza de este fin de semana RESPONSABILIDAD de lo que pienso, siento y hago.Tener la FORTALEZA de asumir el DOLOR al CAMBIO.El CRECIMIENTO DUELE, y como dicen los entrenadores "si duele es bueno" y por consiguiente significa que estás ¡¡¡ VIVA !!!Es indispensable:Formar una RED DE APOYO no estamos solas en los grandes cambios y firmes decisiones.¡¡¡ Hay que dar el primer paso.... para conquistar grandes caminos !!!

Con todo mi corazón.Marisela Silva López.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Ma. lucia!!!

    Tus palabras llenan de alegría mi alma y mi corazón.... Te comento:

    La frase que cite del Dr. Lamoglia la escuche de su boca.... pero quién la creó fue nada más y nada menos que BUDA.....

    "El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional"

    Efectivamente gran enseñanza en esa portentosa frase....

    Te cuento mis tres primeras narrativas ya están registradas ante Derechos de Autor..... Sabes que comencé a escribir en el Taller de Verano de Letras y Letras de Mujer bajo la dirección de mi mentor Guillermo Mora Tavares....

    Estoy escribiendo otras narrativas para así tener un primer libro..... es mi proyecto que tengo en mente....

    Así que yo nte aviso... cuando esté y te voy a obsequiar uno con una dedicatoria sincera que emerja desde cada fibra de mi corazón.

    Con todo cariño.

    Marisela Silva López.
  • HOLA MARY ME GUSTA TAMBIEN TODO LO QUE ESCRIBES ME ALIMENTA EL ALMA Y GRACIAS TAMBIEN POR COMPARTIR EL TALLER DE TERE Y ME ENCANTA LA FRASE DEL DR. LAMOGLIA DE QUE EL DOLOR ES INEVITABLE .... EL SUFRIMIENTO OPCIONAL ¡ CUANTA VERDAD ENCIERRA ! ¿ VERDAD ? RECIBE UN AFECTUOSO ABRASO Y MI GRATITUD POR QUE NO SABES EN VERDAD COMO DISFRUTO TODO LO QUE ESCRIBES ME GUSTARIA SABER SI ESTAN A LA VENTA O COMO LOS PUEDO CONSEGUIR.
  • Hola Georgina:

    Un verdadero placer!!! saber que estuviste ahí.... que compartiste tanta enseñanza.... que no se puede pagar con nada..... el ser CONCIENTE de nuestro AQUI Y AHORA!!!... es la clave para romper con el APEGO y la CODEPENDENCIA.

    Saludos Cordiales.

    Marisela Silva López.
  • Hola Marisela:
    Yo tambien estube, en la conferencia de Tere y estoy de acuerdo contigo, nos dio herramientas para enfrentar cambios que aveces dejamos pendientes por miedo.
    Que tengas un excelente inicio de semana. ginna
  • Hola Delia!!!

    Por el contrario, agradezco a ti... tu tiempo en leer tan humilde escrito.

    Sabes que te quiero y estimo muy especialmente y para mí es gratificante tus palabres!!!

    Con todo mi corazón.

    Marisela Silva López.
  • Hola querida Marisela:

    Muchas gracias por compartir con nosotras lo que viviste y aprendiste en esa conferencia magistral, son valiosas herramientas para mejorar nuestra vida y ser felices. Felicidades también por tu foto con la querida Tere Bermea.

    Señora bonita por favor recibe un abrazo con mucho cariño para ti.

    Delia.
  • Mariona:

    Por el contrario!!! gracias a tí por tu tiempo y por tus palabras.

    Con cariño.

    Marisela SIlva lópez.
  • Hola Diana!!!

    Sé que cuento con tu valiosa lectoría y con tu maravillosa amistad.

    Se llena de alegría mi corazón al saber que tan sencillas y humildes líneas te dejen algo que pensar.

    Considero que somos seres en constante movimiento y crecimiento, nunca dejamos de aprender.

    Sabete muy querida y estimada.

    Con todo mi corazón.

    Marisela Silva López.
  • Mi Querida Mar y Selva...Sabes q me encanta leerte y mas aun aprenderte, por q siempre q te leo me dejas algo en q pensar..basicamente me dejas tarea jaja..Me quedo con las frases: NADA ES PARA SIEMPRE y EL CRECIMIENTO DUELE. Encierran mucho tan sencillas palabras. Ahora quiero felicitarte por darte la oportunidad de ir a ese tipo de talleres y sobre todo con Tere Bermea q tiene esa luz para motivar y hacerse entender.Por cierto,ambas maravillosas en la foto.Hasta bien pronto.
This reply was deleted.