DAR A LUZ

Bienvenida a Mi Mundo

www.circuloefectomariposa.com


9274794080?profile=original

Lugar: comedor de la casa de mi madre y mi padre

Ocasión: comida dominguera familiar

Invitado especial: mi padrino


Tendría escasos 10 años cuando sucedió que sentada en las piernas de mi padrino se dio la conversación de los hijos, mi padrino dijo con gran candidez, cuando Aurorita tenga sus hijos… inmediatamente lo interrumpo y volteo a verlo y le contesto, ¡yo nunca voy a tener hijos! No se exactamente de donde salió esta contestación pero después de 38 años he cumplido la auto-profecía. Intuyo que fue porque vi a mi madre siempre trabajando ocupada con 10 hijos, perdió dos en el vientre. Nunca la vi descansar, ni quejarse de todo el trabajo que tenía, la verdad no se como le hizo, aun me lo pregunto. Pasado los años cuando me llegó la presión social, no quería confesar que no iba a ser madre, sentía que la gente me señalaba y que algo estaba mal conmigo. ¡Cómo una Mujer podía no desear en absoluto tener hijos, que blasfemia!

Una vez que descubrí el poder de mi voz me volví rebelde, daba mis argumentos y me daba risa ver la cara de sorpresa de la gente, me encantaba verlos en estado de shock porque me atrevía a decir que no tenía el instinto materno. Les aseguraba que no estaba dispuesta a tener hijas e hijos para pasarles todas mis neurosis y a que vivieran en un mundo de locos.

Yo se que a la madre se le ensalza mucho pero no se habla del otro lado de la moneda, de las Mujeres que no quieren ser madres y no se atreven a decirlo y terminan teniendo hijas e hijos a los que no les tienen paciencia, los abandonan emocionalmente y muchas veces abandono físico. Esas mujeres que luego tienen como síntoma la depresión post-parto porque se sienten atrapadas en un papel que no les nace. Esto no quiere decir que todas las mujeres que sufren esto sea porque no querían tener el o la bebe, pero en muchos casos así es. Ser Madre es la responsabilidad más grande del mundo, están formando a la sociedad y si vemos alrededor no es de lo más bonita. También cabe aclarar que no es papel exclusivo de la madre, pero la realidad es otra y esto no se puede negar.

El mundo necesita más Mujeres que eligen la maternidad conciente, que están deseosas y esperen con ansia la llegada de los terruños, que comprendan la gran responsabilidad que es forjar seres humanos. Dice mi madre que si todo mundo pensara como yo, no habría población en el mundo, quizá tiene razón.

Le agradezco a la Divinidad por haberme dado luz a tan temprana edad y haber podido, por decisión propia, no tener hijas e hijos. Se que mi misión es otra y como siempre comento a la gente que todavía me mira con tristeza cuando les digo que no soy madre y ya estoy en la década de los 40s, -¿Cómo puedo dar a luz a otro ser si aun me estoy dando a luz a mi misma?-. No puedo imaginar a un o una bebé viendo a su madre pisciana con estados de ánimo cambiante, no lo merecen. Sin embargo admiro profundamente a las Mujeres que han sido Madres por vocación, las aplaudo y les rindo tributo. Si hubiera más de ellas, Gloria Taboada no hubiera tenido que escribir su libro “Madres Mexicanas, Ni Madres”.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Georgina, pues es que te tocaba y si estás feliz, que mejor! Te felicito por estar criando a dos niñas, tu nena y la interna. Debe ser una experiencia maravillosa. Te mando abrazos sororos!

  • Me encantó!!!, efectivamente habemos muchas mujeres que decimos... hijos NO... en lo personal, igual que tú pensé... para que quiero hijos... no los quiero contaminar con tanta "basurita que traigo en mi cabeza", solo que "algo" falló y nació el amor de mi vida.. MI HIJA, que es por quien intentó sacar mi niña interior para poder curarla y así darle esa enseñanza a mi pequeña.  A mi también en mas de una ocasión la gente me ha dicho lo mismo que a tí... si por ti fuera NO HABRIA NIÑOS EN EL MUNDO, la verdad me encantan... pero ajenos... los disfruto un rato y los entregó a sus respectivas madres!!! que para echar a perder con la mia es mas que suficiente

  • Saludos Rosa Linda, te agradezco hayas venido a compartir tu reflexion. Un abrazo!

  • Completamente de acuerdo contigo porque me encuentro en la misma situación que tú. Nunca me he casado y nunca quise ser madre soltera, verdaderamente es una responsabilidad enorme la tarea de ser madre, se me hace muy injusto traer hijos al mundo solo porque la mayoría de la gente piensa que es la realización de la mujer, yo me realizé en otros ámbitos y soy muy feliz, ah! y me encantan los niños, quiero y disfruto mucho a mis sobrinos y a mis alumnos . Felicidades!

  • Gracias Planeta Ellas por venir a comentar. Si, desafortunadamente vivimos en un mundo donde la mayoria de las personas creen que las mujeres ya llegamos a donde deberiamos, nada mas lejos de la realidad. El machismo invisible sigue operando hasta en paises del primer mundo. Saludos!!

  • Muy bueno Aurora, ¿Cómo puedo dar a luz a otro ser si aun me estoy dando a luz a mi misma? Me encantó esa frase. Yo elegí ser madre -y también soy pisciana!!- pero comparto absolutamente lo que dices en relación a lo incomprendidas e intoleradas que son las mujeres que toman la decisión de no tenerlos. Y a las cosas que se tienen que enfrentar! Sin embargo, a ningún hombre de 40 sin hijos se le cuestiona, hasta se toma a risa e incluso los otros hombres lo tratan casi como héroe. Y después hay gente que dice que ya son iguales las cosas para hombres y mujeres...

    Gracias por la reflexión. Un abrazo! 

This reply was deleted.