DÍA DE MUERTOS Y HALLOWEEN ALREDEDOR DEL MUNDO

La festividad de Halloween se ha hecho muy popular en todo el  globo, aunque cada país la celebra a su manera y con sus propias tradiciones. Conoce las más importantes. fiestahalloween.jpg?width=400

En Pakistán los niños pasean en grupos por las aldeas vestidos de calabazas; en Corea del Sur los empleados de los grandes parques de atracciones pasean disfrazados de fantasmas; en Alemania se vacían y tallan grandes calabazas para convertirlas en lámparas y en Tokio los niños lucen coloridos y macabros disfraces.

Los londinenses compran kits que simulan manchas de sangre para el cuerpo, mientras el Parque Tívoli de Copenhague (Dinamarca) rebosa del espíritu de Halloween, que gana popularidad en Hungría, al igual que en la República Checa, donde se colocan sillas “para los espíritus de la familia” junto a la chimenea.

Halloween es festejado y vivido intensamente cada vez en un mayor número de rincones del planeta, mientras que algunos países celebran por estas fechas una festividad equivalente o relacionada. 

 

Noche de brujas

Estados Unidos es uno de los países que más celebra la Noche de Brujas. La mayoría de los estadounidenses se reúnen con sus familias y amigos en la gran fiesta del 31 de octubre, y muchos incluso comienzan la celebración en la semana previa. Millones de calabazas decoradas invaden las calles.

Los norteamericanos decoran sus hogares con multitud de símbolos del contacto entre los vivos y muertos, como fantasmas, calaveras, sangre y espíritus, a los que se suman imágenes de arañas, gatos negros, monstruos, murciélagos brujas y otros personajes asociados a la noche, el terror y las tinieblas.

Son famosos las Noches de Terror en los grandes estudios cinematográficos de Hollywood (California), los espectáculos en el Disney World de Orlando y los grandes parques temáticos de Florida, las espectaculares actividades y atracciones en la ciudad de las brujas por excelencia, Salem (Massachusetts), y los desfiles y bandas musicales en la ciudad de Nueva York.

 

Para seguir leyendo haz click AQUÍ

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos