Culto Al instante

 

Culto Al instante

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

“Sí,  hay cielo está aquí y ahora no en un más allá sin horas y sin cuerpos”

 

Con ironía, André Malraux dijo que se necesitan sesenta años de sufrimientos increíbles para hacer de un individuo un verdadero ser humano, y luego ver  que sólo es bueno para morir.

 

La sociedad Moderna ¿Es una verdadera libertad o la mascara de una nueva esclavitud?

 

El anhelo infinito del hombre, que según Bloch es un ser inquieto, inacabado insatisfecho, sempiterno caminante, que cada vez exige más, sabe más busca más, que constantemente alarga sus brazos hacía lo distinto y lo nuevo, tendrá sin embargo sentido y no desembocaría finalmente en el vacío; se resolvería definitivamente apuntando a una realidad.

 

¿Somos una ciudad acelerada? ¿Nos precipitan o nosotros nos adelantamos? ¿Somos millonarios de feria?

 

El primer síntoma de la neurosis es la PRISA, perforación de la realidad. Curiosamente aparece a la par un valor actual  “La Novedad y El Culto el Instante”

 

Todo lo queremos al instante;  siempre a la  caza de la novedad (salud, romance, créditos, vacaciones, perder 2 tallas en 5 días, -gratificaciones instantáneas-) para posteriormente  desecharlo al vapor en nombre de la indiferencia.  Los medios de comunicación, están siempre vacíos pero son la única voz que nos rige y/o escuchamos; “ni arte ni anti-arte: no arte”. La boga misma del erotismo es sospechosa: oscila entre la promiscuidad y la impotencia. La partícula (el momento) reina sobre el hombre y su lenguaje.

 

¿Abundancia Enlatada?  ¿Felicidad Manufacturada?

Corona De Humo

 

“Vivimos en la reproducción indefinida de ideales, de fantasías, de imágenes, de sueños que ahora quedan a nuestras espaldas y que tenemos que reproducir en una especie de indiferencia fatal”

 

“...vivimos ahora, por inercia, del perfume de un vaso vacío. ¿Qué será mañana cuando el vaso este vacío y sin perfume?...”

La Biblia 

 

Nuestra visión del tiempo ha vuelto a cambiar: la significación no está en el pasado ni en el futuro sino en el instante. En nombre del instante han caído una a una las más antiguas barreras; lo prohibido, territorio inmenso hace un siglo. ¿fusión o confusión?   los jóvenes no odian ni desean: aspiran a la indiferencia. Ese es el valor supremo. El Nirvana regresa “Muchos muchachos escogen el silencio como su mejor arma de expresión”

 

El ALGO lo es TODO  “ni esto ni aquello”

¡No a la indiferencia!

 

 

Después de valorar mis pocos valores me di cuenta que prevalecen en blanco y negro. -Las relaciones sociales se constituyen de un gran poder de donación de nuestra persona- Así que,  aún a  riesgo de sentirme  a veces como un perro en rancho ajeno, es el esfuerzo el que se corona y no -la prisa, la rapidez-.

 

Nuestros anhelos  no sólo son una promesa sino una presencia. Juntos creamos necesidades -sólo nos permitimos interactuar de manera superficial olvidando que el mundo es un edificio social-.

 

Nuestra verdadera divinidad es  dar paso a: un enjambre de relaciones, un campo magnético.  Fundar en un proyecto que abarque a los otros y, por tanto, tiene que ser universal en nuestras vidas. No hemos sabido dar  mayor expansión de nuestra singularidad, porque para ello habría que cultivar cualidades olvidadas: “salvar un animal de la miseria de vivir en la calle: un perro o gato,  ser gestores de nuestros gastos: el ahorro -no el uso inadecuado de créditos-, valorar las caminatas: al super o a los centros de diversión -no el uso inmoderado del auto-, participar: en la política, el hogar con autoridad -no ignorar que sólo una minoría rige al estado-, enamorarse también  implica compromiso; ahora es tan fácil el sexo y  difícil el amor, comprometernos con la verdadera educación:  apagar de vez en cuando la televisión, etc, etc, etc.  “La vida es la aventura y sus pasos”

 

 

“Si tu disposición al bien es limitada, también a de serlo tu capacidad de recibirlo”

 

“Sí la vida es como el mar hay que darse como la espuma”

 

                                                                  GRACIAS por leerme
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos