CUIDANDO TUS CONTRASEÑAS

El internet nos ofrece múltiples oportunidades, experiencias y herramientas a través de una cantidad casi infinita de páginas web, y muchos de estos sitios ya sean redes sociales, correos electrónicos, tiendas digitales, o bancos en línea son utilizados con una cuenta personal, la cualusualmente necesita una contraseña para ser acceder.

https://www.mamadigital.mx/blog/wp-content/uploads/2019/09/passwords-e1569368334854.jpg 611w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" width="300" height="200" />

Ya muchos conocemos que es una contraseña, pero no todos conocemos  la importancia de tener una contraseña que no sea fácil de deducir, y también, como lograr tener una combinación que proteja tu cuenta efectivamente, por lo cual vamos a listar algunos tips que te pueden ayudar a mantener tu seguridad en cualquier parte de la web.

1) Usar letras altas, bajas, números y signos

Es importante tener una buena cantidad de elementos variables en nuestra combinación, ya que esto nos ayuda a evitar que nuestra contraseña sea fácil de adivinar.

2) No usar la misma contraseña en diferentes cuentas

Un error común que cometen muchas personas es el uso de la misma contraseña en múltiples páginas, esto es peligroso porque en la situación donde alguien conozca tu contraseña en otra página tendrá acceso a todas tu otras cuentas ya sea redes sociales, tiendas, etc.
Una opción es usar una contraseña con variables, o usar contraseñas totalmente diferentes en cada cuenta que tengas.

3) Evitar colocar información personal en tus contraseñas

Es importante no utilizar este tipo de información en las combinaciones que hagas para tus contraseñas, ya sea datos como el nombre de un familiar o mascota, tu fecha de nacimiento, o tu apellido, ya que muchos de estos datos se encuentran de manera sencilla, gracias a las redes sociales, haciendo las contraseñas fáciles de adivinar.

4) Balancea que tu contraseña no sea obvia, pero que sea fácil de recordar para ti.

Asegurarse de que tu contraseña no sea demasiado compleja para ti, pero manteniendo las prácticas que logren evitar problemas de seguridad en tu computadora con eficiencia.

5) Jamás uses contraseñas comunes

Ciertas combinaciones son bastante populares alrededor de todo el internet, por lo cual en ninguna ocasión debes utilizar estas contraseñas, deben ser evitadas al cien por ciento, algunos de los ejemplos clásicos de contraseñas comunes son las siguientes:

  • 12345
  • Contraseña
  • Password
  • 123456789
  • 11111
  • Iloveyou
  • Abc123
  • Qwerty
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos