¡CUIDADO CON EL BUEN FIN!

Como sabemos, en algunas de las tiendas más importantes del País, desde las 00:01 del viernes,  y hasta el 16 de Noviembre tendrá lugar el tan publicitado “Buen Fin”.

 

Como hoy sí lo sabemos muy bien, es un programa planeado si bien es cierto para comprar en ciertos casos a un buen precio y con excelentes facilidades de pago, también lo es, que está pensado para que gastemos, gastemos y gastemos, aún en un montón de cosas innecesarias.

 

En algunas tiendas de autoservicio, queriendo crear una necesidad de compra, ya están poniendo  a la vista mercancía sellada y hacen saber a sus clientes que toda ésa mercancía no la pueden vender hasta que inicie el buen fin, es decir, una expectativa y deseo a su clientela de estar ahí, ser los primeros para inaugurar el evento.

 

Nuevamente y como ya en varios años te lo he pedido, resiste a la tentación de acudir a las tiendas si de verdad no tienes nada importante ó urgente que adquirir, que valga la pena el endeudamiento que tendrás, entiendo que quizás sea el momento perfecto de adquirir una sala, ó refrigerador que de verdad te es indispensable  a un buen precio y con facilidades de pago, pero no te endeudes por cosas innecesarias. Te puedo asegurar  que varias personas aún están pagando lo que compararon en el buen fin del año pasado y que posiblemente no haya sido una compra indispensable, como lo puede ser el juguete de su menor.

 

 Es momento de que analices bien en primer lugar tus necesidades, así como tus posibilidades económicas, para que el gasto que hagas realmente no te vaya a causar dolores de cabeza y enormes preocupaciones, mide tus fuerzas, tus necesidades y no te endeudes inútilmente.

 

Y por último, te recuerdo que la tarjeta de crédito es un instrumento delicado, firmas y firmas y  cuando te das cuenta ya estás realmente endeudada, lo que te pesará enormemente al ver tu estado de cuenta. Si te es posible, escóndela y únicamente úsala para una verdadera necesidad. Aprovecho para recordarte, que es ideal que nunca te retrases en tus pagos a la tarjeta de crédito, ya que los intereses son altísimos y es en donde se compensa el ahorro que hayas podido tener en el buen fin, hay tarjetas que cobran hasta el 70% de interés anual y en caso de que la dejes de pagar puntualmente, en intereses moratorios y comisiones, empezarás a pagar el "ahorro" que tendrás en tus compras.

Te recuerdo, comprando NUNCA ahorrarás, es un gasto y siempre lo será. Cuida tu economía, tu presente y futuro, tu tranquilidad y la de tu familia.

 

Prever, cuidar y gastar en conciencia, quizás es aburrido, pero te aseguro que  es el camino que te llevará a la estabilidad financiera a largo plazo.

 

Recuerda que lo más valioso es el amor, la compañía, la paz, tranquilidad y más aún tu salud.

 

¿Alguna vez te has endeudado por algo que no vale la pena?

 

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA Y NUNCA ES TARDE!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar,  corporativa y negociadora

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos