¡CUIDADITO! CON LO QUE CREES

10945083699?profile=RESIZE_710x

Bien dicen que creas lo que crees. El poder de la mente es increíble. Me gusta el cuento del señor que llega a su casa de noche y se tropieza con lo que cree que es una víbora muy larga que siente que lo va a atacar y entonces la destroza con un hacha que saca del garaje. A la mañana siguiente se da cuenta que partió en mil pedazos la manguera que su mujer había dejado extendida en el pasto durante el día. Una creencia nos puede restar posibilidades e incluso causar daño.

Otro ejemplo de lo que se puede crear con solo creer nos lo dan los placebos, es decir, los chochos que sirven de prueba paralela para probar en los laboratorios la eficacia de los nuevos medicamentos. Es increíble el alto porcentaje de pacientes que entran a los protocolos de las empresas farmacéuticas y que logran una mejoría con tan solo creer que lo que les dan se trata de un medicamento que efectivamente, los va a curar.

Nuestras acciones, actitudes y formas de ser o estar en el mundo se basan en creencias. Tenemos que distinguir las creencias que de algún modo pueden entorpecer el cambio deseado. Los sistemas de creencias son el marco general que envuelve todo trabajo sobre el cambio que puedas tú hacer.

El inconsciente sigue a nuestras declaraciones y creencias y si creemos de verdad que no podemos lograr algo , por ejemplo, éste encontrara la forma de impedir que se genere un cambio. ¿Cómo podemos hacer consciente una creencia que nos está limitando? Más aún cuando en algún tiempo esa creencia nos produjo un beneficio. ¿Cuando fue aprendida esa creencia limitadora y entró al inconsciente sin darnos cuenta? ¿Cuántas cosas hacemos porque hay detrás una creencia, sin saber que hay mil y un formas mucho más eficientes que nos pueden producir mejores resultados?

Para llegar al estado deseado, es decir a la o las metas que nos hemos planteado para este año, debemos identificar primero nuestros propios recursos. Sin embargo muchas veces estos recursos pueden estar plagados de interferencias, es decir, saboteadores de los mejores esfuerzos. ¿Cómo puede una mujer bajar de peso cuando cree que si lo hace no podrá manejar la atracción que despertará en los hombres? Detrás de los logros puede haber ansiedad, miedos, incapacidad para lidiar con el éxito, dificultades para enfrentarse con aspectos de la nueva situación, etcétera. Entonces es cuando para crear un cambio hay que querer el cambio de un modo congruente.

Los expertos en Coaching hablan de tres tipos de interferencias:

1. Cuando la persona no quiere cambiar y no es consciente de esto.

2. Cuando la persona no sabe crearse una representación del cambio ni cómo se comportaría si cambiara.

3. Cuando la persona tiene que darse la oportunidad de utilizar sus nuevos conocimientos.

Con frecuencia se necesita un tiempo y un espacio para que se dé el cambio.

Hay varios tipos de creencias y todas ellas tienen que ver de alguna forma con la resistencia al cambio. Lo importante es saber identificarlas para después desfundamentarlas y saber si es lo que está obstruyendo el logro de la meta. Debe hacerse un trabajo muy puntual mediante la escucha personal y la observación, con el objetivo de identificar nuestras conexiones internas, que muchas veces tienen que ver con los sentimientos, y así darnos cuenta de cómo se han estructurado nuestras creencias. Tener la capacidad de identificar nuestra estructura del pensamiento nos permite saber exactamente qué es realmente lo que nos está boicoteando el cambio.

En resumen, para poder lograr tus anhelos en este 2023:

• Reflexiona acerca del sabotaje que tú misma te has organizado para no cumplir con algunas metas y descubre no solo la dinámica de tu pensamiento sino profundas emociones que no has sabido manejar y están obstaculizando el logro de tus expectativas.

• Aprende a identificar tus propios recursos y a encontrar posibles interferencias que puedan echar a perder el trabajo en la consecución de tus metas.

• Comprométete a indagar en tu propio sistema de creencias para hacer una especie de limpieza que me permita deshacerte de las que ya no te funcionan.

• Ábrete a muchas posibilidades que pueden ofrecerte mejores caminos para la satisfacción de tus objetivos. Y….• ¡Nunca, nunca, nunca desistas!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola:
    como le hago para aisitir al evento? que precio tiene?. Me interesa mecho ir, el año pasado asisti, pero me reagalaron el boleto, por ese motivo no tengo idea de como conseguirlos.

    de ante mano mil gracias.

    con cariño, besos y saludos

    evelyn
  • Hola,me gusto mucho el tema me ha puesto a reflexionar quisiera saber mas al respecto estoy cambiando mi forma de vida ha llegado en un momento clave muchas gracias kiza me puedas ayudar dandome mas informacion muchas felicidades
  • Hola, me gustaría inscribirme al evento del 8 de marzo. Como lo hago, tiene un costo?
  • yo no se si pensando o decretando que mi expareja regresará funcione pero lo pido tanto, pues yo sigo mal muy mal, sumamente triste
  • Hola me encantaria asistir a la conferencia, en donde me puedo inscribir y tendra costo
  • buenisimo, me gustaria asistir tiene algun costo y a que hora
  • Buenas noches Julieta!!!! AGUAS con lo q pensamos, pues con la mente podemos lograr TODO, pues una idea en la mente es como una semillita en la tierra, la idea se vale d todo p/llevarse a cabo, muy buenos los puntos q nos das para cumplir nuestras metas. Y gracias por alertarme con lo q estoy creyendo.
  • Julieta, muchas gracias por esta reflexión con respecto a las creencias, de verdad que me dejas mucho en que seguir trabajando y reconstruyendo en mi persona, y por supuesto que primero Dios estaré puntualita el 8 de Marzo en el auditorio lo viví por primera vez el año pasado y fue extraordinario así que no pienso perdermelo nuevamente este año.
  • Hola Julieta!
    Me da mucho gusto que escribas sobre este tema, ya que es cierto que muchas veces tenemos sueños, metas e ilusiones y las dejamos escapar. En un principio intentamos echarle la culpa alguien más, sin embargo, los únicos culpables somos nosotros mismos, ya que, incoscientemente, estamos haciendo algo (o dejamos de hacerlo) de tal forma que nos boicoteamos y no logramos lo que queríamos.

    En otro artículo leía que las mujeres, en particular, le tenemos más miedo al éxito que al fracaso, y creo que, como lo mencionas en tu artículo, se debe a que no podemos imaginar cómo manejaríamos la nueva situación, por lo que por mucho que anhelemos ese sueño, nos gana el miedo, y eso es lo que tenemos que combatir. Además, como menciona Jorge, muchas veces decidimos con el corazón, y renunciamos a nuestras metas por "amor", por conservar a alguien a nuestro lado, y muchas veces, nos quedamos sin nada, sin nuestro sueño y sin la persona por la que lo hicimos.

    Muchas gracias por este artículo, porque me llegó en el momento justo. Este año realmente quiero un cambio en mi vida y sé que debo vencer mis miedos y creer en mí y en mi capacidad de lograrlo, aunque esto, de alguna manera, te lleve a renunciar a varias cosas. Pero en fin, nuevamente, muchas gracias, y un abrazo!!
  • a que hora es? tiene algun costo? gracias
This reply was deleted.