¿CUESTIONAS LA INFORMACIÓN, O SÓLO LA CREES?

Hace tiempo que no evaluaba una frase popular en Facebook, sin embargo cada vez que veo este tipo de frases o encabezados de videos “motivadores”, no me resisto a cuestionarla y evaluarla. Y aquí estoy escribiendo este artículo para dar mi punto de vista del por qué este tipo de frases “motivadoras” nos siguen adormilando más que despertarnos. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Cómo Cuestionar

Hace unos días vi esta frase en Facebook encabezando un video de un personaje muy famoso, (omito nombres porque yo no creo que la importancia radica en quien la dice, sino lo que dice):

“Siempre tu éxito va a ser el fracaso de un mediocre” 

Si te soy completamente honesta ¡Que tontería de frase!, sí, que cosa tan aberrante el querer seguir enfocando a las personas en los demás y en ver hacia afuera, o en tratarte como mediocre a ti mismo. Mi vida no depende de los demás, mi vida depende de mi mismo y por eso me pregunto, ¿En qué me ayuda el creer que mi éxito va a ser el fracaso de alguien más o bien el fracaso de mi mediocridad? ¿En donde está entonces el éxito si creo que yo soy mejor que otro ser humano? Así es como la mayoría de las personas entienden esta frase, enfoca en hacer diferencias entre los seres humanos o bien, en tratarse mediocremente a uno mismo. 

Desde mi punto de vista mi éxito no depende de nadie más que de mi, por lo tanto no afecta a nadie más, mas que a mi mismo. Entonces ¿Por qué seguir creyendo que el realizarnos y ser felices afecta a los demás? No, y no…Eso es solamente el ego de personas que requieren del reconocimiento u opacar a otros para sentirse bien. 

Si realmente yo soy exitoso yo soy humilde. El éxito sin humildad no existe, por lo tanto mi éxito va a ayudar a las personas que me rodean y a las que se acerquen a mi. El éxito verdadero emite alta vibración (energía), por lo tanto solo hace bien, no puede hacer mal. En cambio el éxito egocéntrico que me hace sentirme más que los demás; que me hace creer que alguien me va a envidiar o que alguien más se va a sentir ofendido o fracasado por mi; o que requiere del reconocimiento de los demás, ese sí hace daño, y a la persona que más daña es al “exitoso”, no a los demás. 

El éxito es personal, individual, por lo tanto depende de cada persona. Una persona consciente no busca el éxito para que los demás lo reconozcan y lo alaben; una persona consciente busca el éxito porque conoce perfectamente su verdadero potencial y tiene claro lo que quiere en la vida. Una persona consciente o despierta jamás va a estar al pendiente de las opiniones de los demás. Una persona consciente exitosa es una bendición para su familia y para el mundo. En cambio una persona dormida sigue creyendo todo este tipo de frases obsoletas que se enfocan en los demás, o simplemente en un éxito materialista y limitante que separa cada vez más y más a los seres humanos. 

¿No estás cansado de toda esa filosofía obsoleta de vivir pendiente de los demás? Hemos vivido por miles de años en un sistema de Autoridades y Obediencia, un sistema que controla nuestras vidas y que nos dice exactamente lo que debemos y no debemos pensar, ser y hacer. Que nos dice lo que nos conviene y lo que no nos conviene. Es un sistema de competencia y comparaciones que no nos permite valorar a cada ser humano por su grandeza y por el simple hecho de ser un ser humano. 

Desafortunadamente este sistema nos ha condicionado y programado para creer en nuestras Autoridades (Medios de Comunicación, líderes políticos, científicos, doctores, escritores, famosos…) y por el simple hecho de que alguien se haga viral en las redes sociales o miles de personas sigan a alguien, le damos nuestra confianza y la autoridad de que lo que dice es verdad. Así es como este tipo de frases se creen y se promueven a ojos cerrados, sin siquiera cuestionar. Nos han enseñado a creer por Autoridad y no por lo que dice el mensaje. ¿Hasta cuando vas a darte permiso de cuestionar lo que se dice por ahí, lo que lees, ves y escuchas? Por supuesto, incluyendo este artículo. 

¿No estás cansado de valorar a los seres humanos por lo que hacen y tienen? Y de que así te valoren a ti. ¿No estás cansado de compararte, de creer que eres peor o mejor que los demás? ¿No estás cansado de tratarte mal a ti mismo creyendo que así vas a mejorar? ¿No estás cansado de seguir creyendo en filosofías de mercadotecnia barata que lo único que buscan es un seguidor más valiéndose hasta de Dios y la Biblia? Cuestiónalo, no me creas a mi. 

Deja de creer “filosofía basura” que solo te atan al Sistema de Autoridades y Obediencia y te dejan en la tercera dimensión. Deja de creer a ojos cerrados lo que dicen las Autoridades y empieza a cuestionarlo todo, venga de quien venga. Tu mayor sabiduría está dentro de ti y no viene de afuera, aprende a usarla, todo empieza conociéndote a ti mismo y sabiendo lo que quieres en la vida. ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Cómo Cuestionar

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos