CUERPOS EN POSITIVO: ACÉPTATE Y VALÓRATE

 

En México, un alto porcentaje de las modelos que se contratan son extranjeras, proyectando un prototipo de belleza que no corresponde a nuestro país y que ocasiona graves problemas como la anorexia y la bulimia. Además de hacer sentir a muchas mujeres inferiores, al ver que no son el tipo de mujer que los hombres desean.

No debemos analizar nuestro cuerpo como un cliente defraudado ante un producto que no satisface sus ilusiones, esto produce desencanto en lugar de amor propio y aceptación y seguramente crea una obsesión por tener la imagen perfecta.

9275185058?profile=original

Imágenes de cuerpos “dizque” perfectos, no siempre reales, ya que con la tecnología, los retoques son cada vez más comúnes, y dibujan en la mente la idea de lo que nuestro cuerpo "debería de ser", y al compararlo con ese cuerpo ideal, la frustración es el resultado.

¿Has deseado alguna vez cambiar algo de tu cuerpo? Muchas mujeres viven insatisfechas y obsesionadas con algo de su aspecto físico y dañan su autoestima. No necesitas tener un cuerpo perfecto para tener una buena imagen corporal.  Recuerda que la perfección no existe. Sé menos crítica al mirar tu cuerpo con ojos de amor.  No te avergüences de él, mejor cuídalo para que te dure un largo tiempo y puedas vivir con salud y bienestar.  Al hacer comentarios agresivos y negativos sobre tu cuerpo sólo dañas tu autoestima.

Es importante mencionar que al no aceptar lo que no nos gusta, algunas personas han recurrido a cirugías estéticas, no reversibles, que han destruido caras y cuerpos, así como su personalidad y expresión. Seguramente todas conocemos a alguien que nos causa horror y pena, después de su cirugía.

Debes de encontrar partes de tu aspecto físico que te gusten. ¿Tu cabello, tus manos, tus ojos o tus piernas?  Céntrate en aquello que sí te gusta. Aceptar el cuerpo tal y como es, forma parte de una buena autoestima, necesaria para una buena salud mental, que te hará sentir segura y logrará que te atrevas a tomar riesgos y decisiones importantes que cambien tu vida para bien. La seguridad te da el impulso para hacer cosas, incluso cuando tienes miedo.

Para finalizar, recuerda que cuando te amas, vas a tener suerte en todas las áreas de tu vida.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos