Cuento de Hadas Moderno

modern-princess140x140.gif

Hola que tal?Erase que se era en el país del nunca jamás vivía una princesa que soñaba en el día que llegara su principe azul a rescatarla del encierro del castillo que la tenía tan aburrida.¿Recuerdan todos esos cuentos infantiles con los que crecimos que nos hacian soñar que seríamos como la princesa, en espera del principe azul que desafiando peligros y combatiendo al dragón llegaría hasta la puerta de la alcoba a llevarnos entre sus brazos? Que lejos de la realidad estan todas esas historias de fantasía que nos dejaron en un estado de letargo para después depertarnos de manera abrupta con la realidad de que, ni somos princesas y que el principe azul no existe.Aunque los cuentos de hadas parezcan cosa inocente, afectan enormemente el psique de las mujeres, pues aún muchas de nosotras crecimos con la idea de que el máximo triunfo sería atrapar un marido que cuidara de nosotros por el resto de nuestra vida y que colorín colorado, todo sería color de rosa. Hasta hoy en día muchas mujeres, muchísimas diría yo, siguen creyendo que los cuentos se convierten en realidad.La verdad de las cosas es que los tiempos modernos nos están forzando a las mujeres a desarrollar nuestras habilidades para llegar a convertirnos en seres individuales, y es que tanto talento no puede ser desperdiciado. Yo no digo que las mujeres no debemos pensar en casarnos, nosotras somos seres a los que nos gusta relacionarnos y por eso siempre pensamos en estar compañía, pero es importante que trabajemos en nuestra persona para poder asi atraer a alguien que también ya haya hecho su trabajo de introspección para así formar una pareja madura que pueda crecer y afrontar los problemas en la relación.Después de todo creo que lo único que me quedó de los cuentos de hadas fue la frase que ya he hecho famosa: "Ya me cansé de besar tantos principes que se convierten en ranas”Creo que es hora de que invetemos nuevos cuentos que reflejen un poco más a la mujer moderna, a ver que te parece este:Había una vez una jovencita que descubrió que el secreto de la felicidad era conocerse a si misma, decidió estudiar, educarse y viajar para conocerse y conocer otras maneras de pensar, depués de haber aprendido acerca de su persona y conocer la diversidad de otras; en unos de sus viajes conoció a un hombre que se enamoró de ella por su seguridad y compasión hacia los demás, el también era un hombre cabal. Unieron sus vidas y justos decidieron que amor no era solo una palabra sino un verbo y aún hoy se conquistan día a día y su amor forma una sinergia que alcanza a los que les rodea y colorín colorado, aún viven muy felices.Te invito a que tu también inventes tu propio cuento y que sea una historia que te eleve.Así opino yo y tu ¿que opina?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Lo maximo tu historia Mariona, creo que la clave es en probar las ancas de rana antes, de lo contrario te venden el cuento que la rana te hara feliz, no crees? ja ja ja ja ja ja ja
    ya basta!!! muchas veces pasa que besamos a la rana, la convertimos en principe, para que otra lo disfrute, hay que comenzar a aprender a comer ancas de rana, para que no nos den gato por liebre, y besarnos a nosotras mismas primero, y convertirnos a nosotras mismas de princesas en reinas, los principes si quieren hacer algo por si mismos primero y cuando esten maduros y sepan amar, que nos pasen la voz. Tambien deberiamos cambiar las letras de las canciones como el arroz con leche por ejemplo; ja ja ja ja ja... Saludos chicas, lindo el blog.
  • Hola May, no se si existan los hombres que les interese nuestra superacion pero aun tengo esperanzas porque si no nos vamos a quedar solas, no que eso sea malo pero seria padre tener un compañero.
    Saludos!
  • Creo firmemente en lo que publicaste, nosotros debemos escribir nuestros propios cuentos, de hecho en la epoca en la que termine la universidad, fui de esas mujeres a las que les toco todo el rollo de la igualdad de derechos y si ellos hacian un menos menos esfuerzo, nosotras teniamos que hacer mil veces mas. En todo este camino que he andado besando principes me paso lo mismo que a muchas se convertian en sapos. el punto es que yo conozco a dos hombres de entre muchisisisisisimoss que se preocupan por la identidad, independencia y el impulso de la mujer a los demas les vale gorro y lo unico que les importa es tener a su cenicienta en casa y a la bestia en la cama. De verdad crees que exista algun hombre en el mundo que este dispuesto a dejar que la mujer se encuentre con ella misma, se ame, se respete, se valore...no lo creo, eso les restaria el poder absurdo que ellos creen tener sobre nosotras, no crees?? Pienso que hay algunos a los que hasta les molesta que sus mujeres tengan estos tipos de contacto, aprendizaje, crecimiento y convivencia.
  • pero mientras mas inteligente sea la mujer menos menos compatibiliada tiene con los hombres ya ven que ahora se dice con mayor frecuencia que los hombres las prefieren brutas por que no saben tratar a una inteligente que contrastes tiene la vida no creen
  • había una vez una princesa que vivía en un palacio de cristal donde todos la entendida y se ocupaba de que ella fuera feliz pero también le inculcaban que tenia que casarse con el participe que la llevaría a su hermoso castillos la trataría con delicadeza la que ella esta acostumbrada y ella en cambio le ofrecería su virginidad sus buenos principio y todo lo que le habían inculcado y ese día llego el participe dio una gran fiesta al rey a la reina pero al otro día la llevo a su castillo y se dio cuenta no era tan príncipe y que el castillo era de fantasía y colorí colorado este cuento se acabado.
  • Tienes tanta razon......durante el tiempo que tarde en leer tu blog no pude quitarme de la cabeza el libro de Jorge Bucay "amarse con los ojos abiertos" y la peli de "Quizá a él no le gustas tanto" que tocan este tema (sobre todo la peli) les dejo el dato para las chicas que quieran distraerse y reirse un rato
  • Gracias a todas por sus comentarios.
    Pienso que mas que princesas nos tenemos que convertir en reinas.
    Reinas de nuestro propio destino!
  • Completamente d acuerdo Aurora, ocupamos hacer nuestro propio cuento.
    Al principio como q no t cae el veinte; pues dices cómo q no hay principes y yo no soy princesa?
    pero conforme la vida, mi vida transcurrio lo entendi.
    Gracias x la reflexión, saludos : )
  • Hermoso comentario, eso mismo aconsejo a mi hija de 19 años, que luego anda en busca de su principe azul, pero que està de acuerdo en tratar de besar los menos sapos posibles y darse ella la oportunidad de conocer como lo detallas muy puntual las diferentes formas de pensar en muchos lugares, soy madre, amiga, hija, compañera de trabajo, mujer y muchas pesonalidades más y siempre trato de ser feliz ante la vida y mostrarle a mi hija que busque esa felicidad todos los dìas, y en su momento encontrarà un hombre que la ame y que siempre la haga reir y se han mutuamente felices, que maravillo cuento nos relataste en esta ocasiòn, TE LO AGREZCO, este cuento se lo tengo que trasmitir inmediatamente a mi hija, le encantarà, GRACIAS NUEVAMENTE y a retos femenitos por tener estas conversaciones tan fructiferas.
  • Es maravilloso lo que escribiste me parece que es una verdad y que como las primeras educadoras de la niñez debemos enseñar esto, porque nosotras como mujeres, ya sea nanas, vecinas, abuelas, tías, amigas, maestras, cuñadas, hermanas, todas somos mujesres y la niñez se encuentra a nuestro cuidado y educación desde sus primeros días, esta labor no la realizan los varones, no, somos las mujesres quienes la llevamos a cabo a diario, por lo tanto es fundamental que cambiemos. La niñez ha evolucionado nosotras debemos hacerlo, reeducarnos para poder educar mejor a la niñez. Este articulo me parece maravilloso para reeducarnos y educar a la infancia. GRACIAS
This reply was deleted.