CUATRO MANERAS DE SABOTEARNOS

Más del 90% de la población en el mundo no está conforme ni feliz con su vida y más del 50% está buscando cómo mejorar su vida, sin embargo aunque vivimos en la Era de la Información y todo está en la palma de nuestra mano, cada vez es más grande la insatisfacción y el deseo de tener una mejor vida.

 

Uno de los cuatro impedimentos que tenemos para cambiar es que la mente (subconsciente que es la que ejecuta la vida) del ser humano está protegida y rechaza el cambio automáticamente. La mente subconsciente solo acepta lo que se le iguala y rechaza la información que es diferente, por eso el cambio parece difícil y nos pasamos la vida saboteándonos a nosotros mismos.

 

Aquí te comparto cuatro maneras de sabotearnos a nosotros mismos y quedarnos donde mismo:

 

  1. No respetando mi palabra.Decimos que queremos algo, ya lo decidimos, pero no hacemos lo que dijimos que haríamos, fácil y con la mano en la cintura me mantengo en lo mismo. Lo más valioso que tiene un ser humano es su palabra y mientras no la respetes, es casi imposible lograr lo que quieres.

 

  1. Tomar las cosas personales.Somos especialistas en poner atención afuera, a lo que dicen los demás y aunque digamos que no nos importa con el simple hecho de poner atención ya me afecta y me limita. Muchas veces ya logramos algo que queríamos, pero un comentario, un mal entendido, mi orgullo o una emoción mal enfocada hace que tire a la basura (pierda) lo que ya llevaba ganado y me regreso a lo mismo de lo mismo.

 

  1. Mi Ego mal enfocado.Es muy común que cuando logramos algo creamos que valemos más que los demás y empecemos a notar que los demás nos envidian. Esto es debido a que yo estoy en ese estado, sintiéndome más que los demás. Muchas veces ya tengo el puesto o la situación que quiero, empiezo a sentirme más que los demás y por lo tanto solo yo tengo la razón. Este es el mejor camino para sabotearme a mi mismo y volver a lo mismo de lo mismo. No perdemos las cosas por la envidia y los malos deseos de los demás (cosa que es mi percepción), perdemos las cosas porque en el fondo creo que no me lo merezco y mi autoestima está baja.

 

  1. Sufrir y victimizarme.El simple hecho de creer que tengo que pagar el precio, sufrir o sacrificarme para lograr lo que quiero, ya me complica lograrlo. Trabajo duro para lograr algo que quiero y lo logro, pero no me educo para cambiar mis conceptos(creencias) que vayan de acuerdo con lo que logro, quiero seguir logrando las cosas con sufrimiento y trabajo duro sin darme cuenta que llega un momento en que me agoto y pierdo lo que llevaba ganado. Mientras logremos las cosas con sacrificio, sufrimiento y lucha lo más probable es que no las disfrutes o que nunca estés satisfecho porque esta manera de lograr las cosas (con el hacer) es de afuera hacia adentro y la mejor manera de lograr las cosas es de adentro hacia afuera si quieres que se queden contigo.

 

¿Cómo te has o te estás saboteando tu mismo?

 

Te invito a ver el video que hice explicando este tema, para ver el video pica este enlace: Cuatro Maneras de Sabotearme

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos