¿Cuantas etiquetas te han puesto desde que eras niña?

Nunca he sido buena para memorizar y aprender nombres ni conceptos. Aun recuerdo cuando en la primaria se me escogía para decir poesías frente al público y siempre las olvidaba. En la actualidad me gusta mucho cantar, pero no me aprendo las letras de las canciones por más que las cante. Me pasa igual con los nombres de las personas, casi nunca los recuerdo, quizás para algunas personas esto se vea como falta de respeto, sin embargo para mi es algo que no tiene mucha importancia porque a mi me gusta percibir la energía de las personas y ver la grandeza en ellas, el nombre es lo de menos para mi. 

 

Las dos razones que yo encuentro para que me suceda esto es que no me gusta usar mi mente (memoria) para almacenar cosas que no son importantes para mi; y la segunda razón es porque, cuando se trata de personas, no me gusta limitarlas a un concepto preconcebido y me gusta darme la oportunidad de que cuando las veo nuevamente o por primera vez, ver lo mejor en ellas. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles Somos Conceptos Preconcebidos 

 

En toda esta área de la superación personal me he encontrado con tantas corrientes enfocadas en “conocer o analizar a las personas”, o bien en “conocer la ‘personalidad’de una persona” y nunca me he relacionado con ninguna. Entiendo perfectamente que somos seres lineales, que estamos acostumbrados a poner etiquetas a todo, incluyendo a las personas, para pode entender mejor; sin embargo yo creo que eso es limitarnos completamente.

 

¿Cuantas etiquetas te han puesto desde que eras niño? La niña tonta, la niña inteligente, la atleta, el niño bien portado, el estudioso, el niño irrespetuoso, la respondona, la gordita… ¿Cuantas de ellas sigues cargando y ejecutando hasta el día de hoy? 

 

Desde mi punto de vista todos estos conceptos de percibir y juzgar a los seres humanos bajo estos conceptos que aparentemente nos sirven para relacionarnos mejor, son etiquetas o conceptos que solamente nos limitan y nos ponen barreras a la hora de relacionarnos con los demás. Hay una “regla” que yo he aprendido en todos estos años de estudiar la mente y el comportamiento del ser humano que es básico comprender, que dice:

 

“Pon un concepto en tu mente y este se ejecuta con tu permiso o sin él”

 

Y es precisamente así como actuamos los seres humanos, por lo tanto si partimos de esto, no nos damos permiso de conocer realmente a las personas, simplemente los metemos en “cajitas” o conceptos preconcebidos (etiquetas) creyendo que son así. ¿Como vas a ver la grandeza de una persona si lo que crees está basado en los conceptos que otros han puesto en ti? 

 

Las personas no se analizan ni se limitan a un concepto preconcebido con la mente, los Seres Humanos vibran y se perciben con el corazón (amor) no con la mente. Si eres de los que ha leído libros o tomado cursos para analizar a las personas, juzgar a una persona por su lenguaje corporal o por su personalidad (definida en libros) siento decirte que eres un ser muy limitado (totalmente tridimensional) y estás limitando tu mundo a conceptos y definiciones que otros han definido por ti y para ti ¿Por qué no darte la oportunidad de ver grandeza (y amor) en cada ser humano, empezando por ti mismo, en lugar de limitarte a un concepto preconcebido o etiquetas impuestas por los demás? - ¿Por qué encasillar a un Ser tan maravilloso y poderoso como lo es un ser humano en una cajita tan limitada? 

 

Los seres humanos cambiamos cada día, tú no eres el mismo que fuiste ayer, inclusive hace algunas horas. Tu energía, vibración o frecuencia cambia en cada momento, especialmente ahora que el mismo Universo ha cambiado su energía la cual está a favor y apoya nuestra evolución consciente. 

 

Todo ser humano tiene el poder de sacar lo mejor o lo peor de los demás, y entonces ¿Por qué quedarte tan limitado en ver solamente lo que te han dicho los demás cuando tú puedes ver en cada persona lo que tú quieres ver? Acaso ¿No te gustaría estar y vivir rodeado de personas siendo la mejor versión de ellos mismos? Yo creo que si.

 

Aquí te comparto tres puntos importantes si tú quieres dejar de creer en todos esos conceptos limitados que se encuentran por ahí (especialmente en el área del Crecimiento Personal y el Comportamiento Humano) y empezar a ver lo que realmente somos los seres humanos: Grandeza,

 

1. Descubre y practica tú mismo tu grandeza. Empieza por decidir qué es lo que quieres ver en ti, qué persona te gustaría ser; ya teniendo claro eso, puedes empezar a creerlo y a practicarlo en tu vida diaria la mejor versión de ti mismo. 

 

2. Cree lo que tú quieres ver en los demás. ¿Qué quieres ver y recibir de esa persona? Trata a esa persona como la persona que tú quieres que sea y te darás cuenta que eso es lo que recibes. 

 

3. Enfócate en ver eso que quieres ver en esa persona. Si realmente quieres sacar lo mejor de cada persona se requiere que tus palabras, pensamientos, emociones y acciones estén alineadas o se igualen con eso que quieres sacar de esa persona. Tu energía o vibración requiere ser la ideal para así sacar lo mejor de esa persona. 

 

Las personas no somos malas ni buenas, simplemente actuamos o ejecutamos conceptos (etiquetas) o creencias que nuestro Medio Ambiente nos ha programado. Es el momento de abrir nuestras cajitas (mente y corazón) y liberar toda esa basura que nos limita y nos roba nuestros verdaderos poderes. Es el momento de empezar a vernos como lo que realmente somos, seres grandiosos creados por amor que hemos venido a esta vida a experimentar lo que es el verdadero amor y no a limitarnos cada vez más con conceptos viejos que solamente nos dejan en lo mismo. Tú decides si te sigues limitando y viendo a los demás llenos de defectos o si te das permiso de empezar a verlos como lo que realmente son. ¿Cuando empiezas? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Somos Conceptos Preconcebidos 

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos